Alcaraz: «Me gustaría jugar antes, no es lo ideal para recuperar»

Apenas diez minutos después de sentenciar su victoria en segunda ronda del Mutua Madrid Open frente a Nikoloz Basilashvili, el murciano Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación. A tan solo 24 horas de cumplir 19 años, Carlitos se mostró satisfecho por el nivel mostrado en su debut en esta edición. El partido acabó pasadas las doce de la noche, algo que Alcaraz dijo que no es «lo ideal para la recuperación». Estas son las declaraciones del español al término de su encuentro:

Toma de contacto: «Muy contento de haber sacado el partido, era un jugador muy difícil que le pega duro. Había que mantener el ritmo e intentar que no dominara. El principio de cada set me ha costado, pero al final lo hemos sacado».

Punto espectacular: «Soy un jugador que lucha hasta la última bola, el espíritu de pelear cada bola me hace sacar estos puntos. Que toda la gente se levantara ha sido increíble, espectacular».

Comunión con el público: «Me he sentido muy arropado, he sentido el cariño de toda la Caja Mágica. Me siento afortunado por vivir este tipo de momentos y que la gente me quiera tanto. Sin palabras que haya tanta gente a estas horas, que la gente se quedara para ver mi partido y animarme es algo que se lo agradezco muchísimo. Si hace un tiempo me dicen que esto va a ser así no me lo habría creído, que tanta gente a estas horas un martes estuviera viendo mi partido, te diría que estás loco».

Jugar más pronto: «Obviamente, entre unas cosas y otras, me acostaré muy tarde, para la recuperación no es lo más ideal. Prefiero jugar antes y terminar antes».

Cómo ha sido el día: «Por la mañana me lo he tomado muy tranquilo, me he movido un poco. Yo ya sabía que iba a jugar tarde, así que hasta las últimas horas de la tarde no he venido al club. Con mi equipo, entre risas».

Cuartos de final contra Nadal: «Sería muy bonito. Al final esto es un Masters 1.000, aquí están los mejores jugadores del mundo y tenemos que mostrar un buen nivel tanto Rafa como yo».

About The Author