Porsche y Audi continúan con sus planes para entrar en la F1

Porsche y Audi continúan con sus planes para entrar en el Mundial de Fórmula 1 y han comenzado a desarrollar unidades de potencia, segúnseñaló este lunes, Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, la empresa matriz de estas dos marcas.

El dirigente dijo en un evento organizado por los periódicos ‘Wolfsburger Allgemeine Zeitung’ y ‘Wolfsburger Nachrichten’ que la reciente aprobación de los planes para este proyecto por parte de la supervisión de la compañía tenía una razón monetaria.

«Obtuvimos la aprobación de que le daríamos más dinero a Wolfsburgo con la Fórmula 1 que sin la Fórmula 1″, señaló Driss, que confirmóque los cambios de reglas planificados en la F1 para usar solo combustible sostenible para los motores híbridos y el 50 por ciento de su energía generada eléctricamente eran condiciones previas importantes para participaren el Mundial.

Porsche y Audi buscan entrar en la parrilla del Gran Circo a partirde 2026. A Porsche se le ha relacionado con el equipo Red Bull del actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, mientras que Aston Martin o Sauber podrían ser socios potenciales de Audi después de la especulación inicial en torno a McLaren.

Diess también dejó claro que la propia Volkswagen no estaría involucrada y que solo tenía sentido que Porsche, como la marca más deportiva delgrupo, estuviera comprometida, con sus planes ya «bastante concretos». «Si Porsche está en el deporte motor, significa que es la más eficiente para impulsar la Fórmula 1», apuntó.

About The Author