El Getafe no está para Ferias

EI Betis saborea los últimos tragos de la última Copa. Sevilla vive en Feria con la alegría de siempre más las ganas acumuladas por la sanción de dos años de pandemia. El Atlético y el Sevilla le han tendido una alfombra al Betis por si tiene a bien querer entrar en puestos de Champions. El Getafe hará pasillo al Betis, felicitaciones, palmaditas y ya está (sigue el partido en directo en AS.com). Ni Getafe está en Feria ni el Getafe está para darle gustos al cuerpo ni para salir de chirigotas, al menos, hasta que el equipo no logre matemáticamente la permanencia en Primera una temporada más.

Esa premisa reinará en la mente y el ánimo de los jugadores de Quique Flores, que tienen a tiro la permanencia tanto o más que los de Pellegrini entrar en la Champions.

Escudo/Bandera Getafe

Sin más historias que alimentar, Getafe y Betis saldrán hoy a la arena del Coliseum con la verdad por delante.

El primer triunfo a domicilio de la temporada, en Vigo, obliga a Quique a mantener en el once a dos piezas que fueron básicas en Balaídos como Borja Mayoral y Óscar, que opositan a fijos. En defensa, la baja de Cuenca fue mal resuelta la vez anterior, así que en esta serán los mismos jugadores pero manteniendo a Mitrovic en el eje como director de operaciones. Entra Okay a su derecha y Djené, defensa para todo, pasa a la izquierda.

Escudo/Bandera Betis

Es de suponer, y lógico, que los jugadores del Betis celebraron estos días el título de Copa como bien merece un título de Copa ser celebrado (mojado), pero el equipo dejará atrás la resaca para soñar con el desafío Champions. Algunos de los candidatos a esas plazas de privilegio se dejaron puntos en esta jornada y los de Pellegrini no quieren desaprovechar ninguna oportunidad.

La plantilla del Betis llega con el depósito de fuerzas al límite. La final de la Copa del Rey se resolvió tras prórroga y penaltis, un esfuerzo suplementario de agotamiento físico y mental. Fekir, Canales y Álex Moreno han aparcado sus molestias físicas y todo apunta a que serán titulares hoy.

LAS CLAVES

Mayoral-Ünal

La pareja de delanteros del Getafe está resultando letal. A los 15 goles del turco se ha sumado Borja Mayoral con seis tantos desde que llegó en enero, con su doblete reciente en Vigo.

Físico visitante

El equipo verdiblanco mostró síntomas de cansancio en la final de Copa, en la que hubo prórroga y penaltis. La suma de minutos de la temporada ya está siendo relevante en el rendimiento de los jugadores.

Racha local 

El Getafe suele mantener a raya al Betis en sus visitas al Coliseum, y le ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas.

Willian José

El brasileño le hizo dos goles al Getafe en el Villamarín y quiere un sitio en punta para tratar de resarcirse de su mala racha goleadora.

Líderes

Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido

About The Author