Angelina Jolie viaja a Ucrania para visitar a los niños heridos

Angelina Jolie ha viajado a Ucrania este fin de semana, la estrella estadounidense se encuentra en la ciudad de Leópolis, al oeste del país, según informa la agencia UNIAN. Ha sido vista en un hospital visitando a unos niños heridos por el conflicto que comenzó Rusia el pasado 24 de febrero, donde ha vivido un momento de máxima tensión al escuchar las alarmas antiaéreas del lugar, y en un café de la metrópolis también, descansando ya más tranquila. Vestida cómoda e informalmente, con una mochila a la espalda hablando con gente cercana a ella y atendiendo a aquellos que se le acercaban a pedirle autógrafos, así fue grabada por los allí presentes, en uno de los videos que pública este mismo medio.

VER GALERÍA

Angelina JolieAngelina Jolie

Angelina Jolie

Comprometida siempre con los más desfavorecidos, la intérprete es uno de los rostros famosos más implicados de ACNUR. Desde que en 2021 fue nombrada Embajadora Especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados nunca ha dudado en hacer las maletas para viajar a aquellos lugares en los que ha podido ayudar con su presencia. Pudimos verla a principios de abril en Italia, visitando a unos niños ucranianos que habían sido evacuados de su país. Alertada ahora por los grandes daños que sigue causando la guerra de Rusia, la actriz se ha desplazado hasta el lugar del conflicto, en concreto a una población que cuenta con más de 700.000 habitantes, para ayudar visitando un centro médico, un internado y la estación de tren.

VER GALERÍA

Angelina JolieAngelina Jolie

Angelina Jolie

En el otro de los vídeos de la actriz que han sido publicados podemos ver a Angelina corriendo tras escuchar las alarmas antiaéreas, que saltaron mientras estaba visitando a los niños heridos del hospital de Leópolis, un momento de máxima tensión que se vive a menudo en la zona. Los medios locales recogen el testimonio de Maxim Kozitski, jefe de la administración regional de Leópolis, que ha dado algunos detalles de la visita de la actriz.

-Angelina Jolie alza su voz desde los campos de refugiados en Yemen

Al parecer, tras hablar con el personal y los voluntarios del centro médico, Angelina quiso visitar a los niños heridos que se encontraban allí tras haber sido víctimas de un ataque ruso con misiles que se produjo en Kramatorsk. El mismo responsable, que acompañó a la actriz durante la visita relata a los medios locales cómo la actriz se centró en los niños al llegar al hospital y tras escucharles con atención “sus historias la conmovieron profundamente” y asegura que “una niña le contó en privado como eran sus sueños”, incluso tuvo tiempo de firmar autógrafos a aquellos que se lo pidieron.