Osaka: «Alcaraz logra algo que no he visto en mucho tiempo»

Naomi Osaka aterriza en Madrid con un cartel muy diferente al de otros años. Sin ir más lejos, en 2021 era la cabeza de serie número dos. Esta vez, la japonesa accedió al torneo con una invitación de la organización, y su puesto 36 en el ranking WTA no le permite gozar del privilegio de ser cabeza de serie. «Ahora intento abrazar mis errores, no ser tan dura conmigo misma. Sigo aprendiendo día a día», reflexionó Osaka en la previa del Mutua Madrid Open.

La ganadora de cuatro Grand Slam continúa buscando recuperar su mejor nivel después de una racha negativa, con problemas tanto dentro como fuera de la pista. «No todos los días son perfectos, trabajo mentalmente hablando con mi terapeuta al menos una vez a la semana. Muchos momentos tristes de mi carrera me han hecho mejorar como persona. Ahora intento estar más abierta a todas las posibilidades», explicó Osaka, quien intenta alejarse del ruido a su alrededor. «Hago ejercicios mentales y trato de no estar mucho tiempo en Twitter, para mí es más negativo que Instagram. Ahora la gente puede decir cosas malas, pero yo intento seguir siendo quien soy», comentó ante los medios la japonesa, que hace unas semanas sufrió en Indian Wells un incidente con un espectador que la increpaba. «En otro momento no me habría afectado, pero ahí sí lo hizo. Trato de verlo desde su punto de vista, pienso en por qué me dice eso y por qué dejo que a mí me afecte».

Aprovechando su estancia en España, Osaka se deshizo en elogios hacia dos jugadores españoles que, además, dominan la tierra batida, una superficie en la que la japonesa sufre. «Me he fijado en él y creo que he robado una cosa del repertorio de Rafa Nadal en tierra, la he entrenado y me puede salir muy bien o muy mal. Desde que lo llevo haciendo me está yendo bien», advirtió una Osaka abierta a aprender. «Quiero fijarme en los jugadores buenos en tierra batida mientras entrenan para así poder mejorar». Sobre Nadal, Osaka también bromeó al contar que, en sus entrenamientos, ahora prueba golpes con la izquierda, al igual que el balear. «Todo niño alguna vez ha intentado ser Nadal», dijo entre risas.

Pero no fue Nadal, sino Carlos Alcaraz quien se llevó las mejores palabras de la tenista. «Quiero verle aquí en Madrid. No sé si se me va a criticar por decir esto, pero siento que ha despertado una gran expectación alrededor del circuito ATP, y eso es algo que no se ha visto en mucho tiempo», expresó la que fue finalista en Miami, donde Alcaraz ganó su primer Masters 1.000. «Ni siquiera pienso en su edad, muchas veces se me olvida. Su estilo de juego es genial, desde que ganó a Tsitsipas en el U.S. Open he visto sus torneos, y su crecimiento es emocionante para todos», sentenció Naomi Osaka, quien debutará en Madrid este viernes ante la rusa Potapova. «Quiero pasármelo bien en la pista y llegar bien a Roland Garros. Claro que espero ganar, pero un objetivo más bajo es que espero llegar a semifinales aquí o en Roma».