«Entiendo que Ancelotti ponga 11 suplentes, ni a Courtois»

El Manchester City-Real Madrid en el que los blancos cayeron por 4-3 sigue siendo un encuentro de difícil análisis. Si bien los mancunianos se llevaron la victoria y marcaron hasta cuatro goles, el Real Madrid realizó un ejercicio de supervivencia en mitad de la locura que le permite jugarse todo a la carta de la remontada en la vuelta.

En este loco partido en el Etihad estuvo Álvaro Benito, colaborador de AS, la Cadena SER y también Movistar. Estuvo en televisión aportando su punto de vista y, este miércoles, apareció en El Larguero para explicar como voz autorizada lo sucedido en Mánchester. Así lo vio el ex del Real Madrid.

Benzema: «No nos engañemos. El hecho de que el escudo a veces es inexplicable. El Madrid, cuando parece que tienen los dos pies en la tumba, resurge. Pero no es solo por coraje, personalidad… Luego necesitas jugadores de máxima calidad. Esto no lo hace un equipo de media categoría por muchas agallas que tenga. El Real Madrid tiene esa mentalidad: la de agarrarse a los partidos. Pero luego tiene a Benzema, Modric, Vinicius, Courtois… Que si tienen una, la enganchan. El primero del City es uno de los goles más difíciles que hace este año, un gesto técnico dificilísimo. Para mí es el mejor jugador del mundo en estos momentos; en el que mejor forma está en los últimos meses»

Un partido distinto si hubiera más defensa: «Seguramente. El City hizo 2 goles en las dos primeras llegadas. El Real Madrid no tuvo la concentración que necesita ante este tipo de equipos. No es habitual ver en este tipo de fútbol que las líneas defensivas no estén tan finas en el acierto. Militao completó uno de los peores partidos este año, no midió bien. El Real Madrid concedió muchísimo a nivel defensivo. Y el City arriesga y se expone mucho. Los dos, con poco hicieron mucho peligro»

Se escapó vivo el Real Madrid: «Hubo momentos donde daba esa sensación. Tuvo Mahrez un acercamiento peligrosísimo, otro con el 3-1… Es posible que tenga esa sensación el City, pero el Real Madrid también tuvo una para el 2-2. El City fue superior, hizo un partidazo. Un ejercicio de despliegue físico hasta el final. Kroos sufrió muchísimo como mediocentro defensivo. Son los momentos de eliminatoria o de partido. El City ha tenido su momento de eliminatoria y esperemos que no tenga otro»

Sensaciones: «Sales vivo, con diferencia de un gol. El Madrid sacó petróleo de cada vez que pudo hacer daño. Tuvo una máxima eficacia y el City tuvo muchas muy claras. Espero que esa sensación juegue su papel en el partido de vuelta. El Real Madrid tiene que conseguir como sea ponerse primero en la vuelta: eso recordará al City que los tenía en la lona. El fútbol cambia de una semana para otra a nivel anímico. Pero te enfrentas a un equipazo que no se va a arrugar y querrá dominar el partido. El Real Madrid tiene que plantear un partido mucho más agresivo y contundente. Tiene que estar más concentrado y creo que Ancelotti hará una gran lectura de partido. Estás a un partido de meterte en una final y a principio de temporada no contábamos con esto. Veo al Madrid capacitado de tumbar al City pero tiene que hacer mejor partido del que hizo en el Etihad, sobre todo a nivel defensivo. El partido ofensivo no me disgustó»

Partido ante el Espanyol: «Entiendo que Ancelotti ponga 11 suplentes. Yo no pondría ni a Courtois. Estás a un partido de meterte en otra final y es muy difícil llegar a esta fase de la competición».

About The Author