Bienvenida con honores a Nadal

Rafa Nadal tuvo un jueves repleto de actividad en Madrid, tanto fuera como dentro de una pista con la que se reencontró. El tenista balear entrenó esta tarde por primera vez en la Caja Mágica, donde en unos días volverá a competir tras seis semanas apartado por una lesión costal sufrida en Indian Wells.

Antes, por la mañana, presentó en Villanueva de la Cañada la UAX Rafa Nadal Sports University, el proyecto educativo que ha lanzado junto a la Universidad Alfonso X El Sabio. Y también acudió a la inauguración de un nuevo centro de la Fundación que lleva su nombre.

Finalizados los actos, Rafa desembarcó en la Caja Mágica, donde se le esperaba con expectación. Su primer entrenamiento en estos días previos estaba programado hoy a las 18:00 en la pista 7, la cual ya estaba a rebosar media hora antes de la llegada del de Manacor. Ante este lleno hasta la bandera, la organización del torneo sorprendió al anunciar que la sesión se trasladaba al Estadio Manolo Santana, donde estaba a punto de finalizar la jornada. Todo aquel con entrada podía acceder a la preparación de Nadal, al que se le recibió una vez más en Madrid con mucho cariño.

Rafa, finalmente, se estrenó sobre la arcilla de Madrid en la pista central y ante algo más de 2.000 personas que pudieron ver al ídolo local de cerca, muchos de ellos niños de colegios que aprovecharon el jueves para hacer excursiones. El ganador de 21 Grand Slam practicó junto con el argentino Federico Delbonis, también zurdo, y con el que, tras pelotear, acabó jugando un partido en el que Nadal mostró estar de vuelta. Rafa dejó para deleite de los allí presentes varios golpes marca de la casa y, aunque no forzó la maquinaria, continuó con su misión de recuperar sensaciones antes de que lo serio dé comienzo. Mañana, doble sesión de entrenamiento para el balear: a las 11:00 practicará con Pablo Andújar, y a las 16:00 volverá a la pista 7, esta ocasión en solitario.