«Podrían haber sido 8…»

Ancelotti tiene clara la receta para la vuelta. Lo repitió en varias ocasiones enl a rueda de prensa posterior a la ida. El equipo tiene que mejorar en defensa. «Es bastante simple. Con balón, muy bien. Sin balón tenemos que hacerlo mejor», decía el técnico de Reggiolo. No hay más. Y es que, por momentos, parecía que los blancos estaban cerca de perder el tren a la final. El City llegaba, incluso con el 2-0 en el marcador y el runrún de la grada era constante. Sin embargo, Ancelotti tiró de su kit de supervivencia, su pareja del año: Benzema y Vinicius. El sentir entre la prensa presente en el Etihad era que el equipo blanco había conseguido respirar cuando más apretaba la soga. Algo que se refrenda al echar un vistazo a las principales cabeceras inglesas horas después del thriller disputado.

Escudo/Bandera Real Madrid

«El City realizó una exhibición magnífica mientras acribillaba la portería del Real Madrid durante largos períodos, pero el equipo de Carlo Ancelotti siguió levantándose de la lona para mantenerse, de alguna manera, en la pelea verdadera por jugar otra final», recogía la BBC, que ponía en valor el tremendo partido ofensivo realizado por los skyblue. Pero sin atreverse a descartar a un Madrid que ha hecho de resistir de pie, por muchos derechazos que lleguen, su forma de vida.

El Daily Mail incide en el aluvión de ocasiones generadas por los de Guardiola. De todos los colores. Hasta en cuatro ocasiones batieron a un Courtois que poco pudo hacer en los goles. No obstante, podrían haber sido más. Militao y Alaba no tuvieron, sin duda, su primera parte y en la segunda parte de, valga la redundancia, la segunda parte también apretaron hasta haber podido hacer un mayor perjuicio. «Los cuatro podrían haber sido ocho si el City hubiera aprovechado sus oportunidades. Fueron un mejor equipo, pero no pudieron dejar en la lona al Madrid y no hay razón para creer que no pueda repetirse el mismo frenesí en la vuelta», señala el citado medio.

«El Manchester City toma una pequeña ventaja de cara al Bernabéu después de una emocionante victoria por 4-3 sobre el Real Madrid», titula su crónica del partido Sky Sports, muy aséptico. En tanto que el Telegraph aporta un nuevo concepto a la eliminatoria o, más bien, al cruce entre ambos conjuntos: «El Manchester City gana el Clásico de los siete goles, pero pierde la oportunidad de acabar con la resistencia del Real Madrid». Con la constancia que se repiten estos City-Madrid y Madrid-City, no es de extrañar que ya haya medios que acuñen la expresión de Clásico. Son las rivalidades las que marcan la idoneidad de los nombres y estamos asistiendo al nacimiento de una cada vez más habitual y cargada de tensión.

«Destruya el manual, derribe pizarras…»

En The Sun colocan un titular de lo más explicativo: «Un City magnífico supera al Madrid por 4-3, pero la brillantez de Benzema a última da esperanza a los españoles». Sin embargo, un rápido clic a la crónica del partido abre un párrafo inicial lleno de retórica: «Destruya el manual de tácticas, derribe pizarras, deseche el ordenador portátil lleno de análisis de datos. Sólo denos más de esto, por favor. Normalmente acusamos a Guardiola de pensar demasiado en este punto de la Champions League, pero sería ridículo imaginar que se pensó mucho en semejante frenesí».  Fue un combate de boxeo en el que los dos púgiles sacaron sus mejores golpes. Siete goles que hicieron al tabloide británico soñar con más. La palabra más repetida en los medios británicos es «thriller«. Exactamente lo que fue el partido.

La vuelta tendrá lugar el 4 de mayo (21:00 horas), en el Bernabéu.

About The Author