Rublev explica por qué no jugó en Barcelona: «No se portaron bien conmigo»

Andrey Rublev ha conseguido este domingo un nuevo título en su palmarés tras imponerse a Novak Djokovic en la final del Serbia Open de Belgrado. Un título cuanto menos sorprendente ya que el tenista ruso renunció a jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell pese a que se celebra en el recinto en el que suele entrenar.

En declaraciones al medio ruso Kommersant el propio Rublev quiso explicar las razones que llevaron a tomar la decisión de renunciar al Godó y jugar en Belgrado. «El torneo de Barcelona es como si fuese mi casa, porque soy miembro del Real Club de Tenis de Barcelona. Pero tenía razones para tomar esta decisión. El año pasado los organizadores del torneo no se portaron bien con algunos jugadores, entre ellos yo. No quiero entrar en detalles pero eran cosas significativas y por eso no me extraña que faltasen algunos nombres conocidos entre los participantes. Por eso acepté la invitación del Serbia Open y me salió bien. En Belgrado me han tratado diez veces mejor de lo que esperaba».

Rublev también cree que no se sintió físicamente superior a Djokovic en la final por el título aunque reconoce que hubo un momento en el que el serbio dejó de jugar su mejor tenis. «Al contrario que lo que me pasó a mí, Djokovic tuvo un día de descanso antes de la final y pensé que le valdría. Además, recuerdo las veces que Djokovic se ha recuperado tras jugar maratones en los Grand Slam. No me sentí superior en lo físico pero sí que hubo un momento en el que Novak dejó de jugar bien.

Con su victoria ante Djokovic, Rublev entra en el selecto club de tenistas que han sido capaces de ganar al menos una vez a Rafa Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic, aunque admite que eso no es comparable a ganar títulos. «Es muy agradable decir que he ganado a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic al menos una vez. Pero aún no me puedo comparar en cuanto a títulos y menos si hablamos de Masters 1.000 o Grand Slam. He tenido oportunidad de ganar alguno. Este año estuve cerca de llegar a la final en Indian Wells (cayó en semifinales ante Fritz) y la temporada pasada jugué las finales de Montecarlo y Cincinnati, pero en ambas finales no pude con la presión psicológica. En los partidos importantes se me quedan en la cabeza pensamientos de que no ganaré y eso me afecta».

Por último Rublev habló sobre la irrupción en la élite del circuito de Carlos Alcaraz y sus victorias en Río, el Masters 1.000 de Miami y el Barcelona Open Banc Sabadell. «Alcaraz es un chico increíblemente talentoso y que sinceramente ama el tenis. He visto pocos jugadores que entrenen con una mirada tan ardiente. Además, con 13-14 años cayó en muy buenas manos y el equipo que tiene con Juan Carlos Ferrero funciona muy bien. Yo también tengo un gran entrenador como Fernando Vicente, pero empecé con él cuando tenía 18 años y los grandes resultados no llegaron hasta que tuve 21 o 22 años».

About The Author