Nadal: «Nos vemos en Madrid»

Rafa Nadal llegaba a la final de Indian Wells con una marca de 20 victorias consecutivas en 2022. Allí le esperaba el norteamericano Taylor Fritz… y se acabó la racha y la presencia del balear en las pistas. Una lesión en las costillas (fractura por estrés) que sufrió en las semifinales ante Carlos Alcaraz le lastró en el partido definitivo del Masters 1.000 norteamericano y le ha obligado a renunciar a Montecarlo y el Godó, entre otros.

El 18 de abril, casi un mes después, Rafa anunciaba su regreso a los entrenamientos: «Hoy tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», afirmaba con varias imágenes entrenando sobre las pistas de arcilla de la Rafa Nadal Academy de Manacor. Un día después, su tío Toni (ahora preparador de Auger-Aliassime) aseguraba en Barcelona: «Me dijo que sí, que llegaba a Madrid».

Y esa información la ha confirmado hoy mismo Rafa Nadal, de nuevo, en sus redes sociales: «A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid». El español estará en el Mutua Madrid Open en las pistas de la Caja Mágica en un torneo Masters 1.000 que empieza en categoría masculina el sábado 30 de abril y cuya final será el domingo 8 de mayo.