El Villarreal, a ojos del Liverpool

Andrew Robertson (28 años) y Trent Alexander-Arnold (23) son las alas del Liverpool, que se enfrentarán al Villarreal este miércoles a las 21:00 horas por un puesto en la final de la Champions League. Anfield acogerá el primer partido de esta eliminatoria histórica para el equipo castellonense, que derrotó con solvencia a la Juventus y al Bayern de Múnich en los octavos y en los cuartos de final, respectivamente. Una gesta del equipo de Unai Emery que sorprendió a muchos de los aficionados, pero no a los jugadores de Jürgen Klopp, que les ha advertido de los peligros del conjunto español.

Así lo reconocieron tanto el lateral izquierdo como el lateral derecho del Liverpool, quienes atendieron al Diario AS en Wembley, después de vencer por 2-3 al Manchester City en las semifinales de la FA Cup. Los reds ya están en la final del torneo más antiguo del fútbol y ahora solo piensan en hacer lo mismo en la Liga de Campeones, pero se mantienen prudentes. «Realmente no me sorprendió lo que hizo el Villarreal en Múnich», confesó a este periódico Robertson, que siguió con atención el encuentro en el Allianz, pero también el que se jugó en el estadio de la Cerámica.

«Cuando vi los partidos pensé que los jugadores del Villarreal eran excelentes. En el partido en casa lideraron el juego y podrían haber metido un par de goles más. Luego hacer lo que hicieron fuera contra el Bayern no es nada fácil, y lo sabemos. Especialmente, después de ir por detrás en el marcador. Ellos van a ir a por la final y va a ser difícil», reflexionó el defensa escocés.

En la línea de Robertson siguió Alexander-Arnold, que no quiso oír hablar de favoritos. «El Villarreal ha hecho un gran fútbol, está muy bien organizado y sabe cómo jugar. En la Champions no hay sorpresas y cualquier equipo te puede eliminar», avisó el lateral derecho del Liverpool y uno de los jugadores más apreciados por Klopp, que no sólo admira su calidad, sino también su carácter.

«Tenemos que ir a ganar la ida y la vuelta, y llegar a la final», expuso Alexander-Arnold, que será uno de los principales peligros para el equipo de Unai Emery. Un entrenador muy bien valorado en el vestuario red, como sugirió Robertson a este periódico: «Emery ha demostrado lo buenos y lo competitivos que son».

Así las cosas, la acumulación de partidos juega en contra del Liverpool, que cuenta con cuatro días menos de descanso respecto al Villarreal porque disputó su último encuentro el pasado domingo, en el derbi contra el Everton. «Tenemos un calendario muy intenso…», prosiguió Robertson, que sospecha que el duelo estará lleno de alternativas, y por eso concluye: «Hay momentos de la eliminatoria donde hay que ser mejores».

Enfrente tendrá a los delanteros del submarino amarillo y Alexander-Arnold aprovechó para elegir a su favorito cuando habló con este periódico. «Aunque todos los jugadores son muy buenos, puede que Danjuma destaque por encima del resto», explicó el defensa inglés, que está muy cerca de levantar su segunda Champions a pesar de su corta edad.

La afición red ya piensa en la final de París y Robertson no está dispuesto a disuadirles. «Pueden soñar, nosotros haremos nuestro trabajo», remató el escocés, que también formó parte del equipo inglés cuando se llevó la Champions en el Wanda Metropolitano. Desde entonces, el Liverpool no ha sufrido muchas variaciones en su esquema. De hecho, lo ha reforzado en las siguientes ventanas de traspasos con las incorporaciones de Konaté, Thiago y Luis Díaz. Este último llegó en el pasado mercado de invierno y será probablemente (estará entre el colombiano y Jota) el acompañante de Mané y Salah, dos delanteros insustituibles para Klopp, que reta a Emery en Anfield.