Duro sorteo para Badosa y Muguruza en el Mutua Madrid Open

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ya conocen cuál será su camino para luchar por el título en el Mutua Madrid Open, cuarto torneo WTA 1.000 de la temporada en el circuito femenino. Este martes se ha celebrado el sorteo del cuadro femenino que nos ha dejado enfrentamientos complicados para las tenistas españolas y también para la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que buscará seguir con el pleno de títulos en los WTA 1.000 en este 2022.

Swiatek, primera cabeza de serie del torneo, debutará ante una jugadora de la ronda previa y en segunda ronda podría afrontar un duro partido ante Alizé Cornet o Jil Teichmann y en octavos de final podría verse con Elena Rybakina. La polaca podría cruzarse en cuartos de final con la española Garbiñe Muguruza, que debutará ante la australiana Ajla Tomljanovic, y que en segunda ronda podría verse con Sloane Stephens o Anhelina Kalinina antes de un durísimo cruce de octavos que le podría enfrentar ante Emma Raducanu o Marta Kostyuk. La ganadora de este hipotético cruce entre Swiatek y Muguruza se mediría en las semifinales por la parte alta del cuadro ante la griega Maria Sakkari o la finalista en Australia Danielle Collins.

Por la parte alta también irá la española Sara Sorribes, que tendrá un duro debut ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y que en segunda ronda podría enfrentarse a otra rival complicada, la japonesa Naomi Osaka, a quien derrotó en su último enfrentamiento en las eliminatorias de la Billie Jean King Cup 2020. En el caso de superar a Osaka, Sorribes se vería con Sakkari en un hipotético cruce de octavos de final.

En la parte baja del cuadro ha quedado encuadrada Paula Badosa como cabeza de serie número 2 y la española tampoco ha tenido un sorteo benévolo, ya que debutará ante la rusa Veronika Kudermetova y podría medirse en segunda ronda con la rumana Simona Halep, que ejerció como mano inocente en el sorteo. Si supera a Halep a Badosa le esperaría en octavos de final Cori Gauff o Shalby Rogers antes de verse en cuartos de final con la tunecina y gran amiga Ons Jabeur o con la campeona olímpica Belinda Bencic, y en unas hipotéticas semifinales se podría medir a Karolina Pliskova o bien ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, ante quien podría vengar su derrota en las semifinales de Stuttgart.

En esta parte baja del cuadro también ha quedado encuadrada Nuria Párrizas, que debutará ante la rumana Sorana Cirstea y que en segunda ronda podría verse con Jelena Ostapenko antes de un hipotético cruce en octavos de final con Karolina Pliskova.