El Betis se lanza a por Isco

El Betis apuesta por Isco y el centrocampista malagueño ve con muy buenos ojos la opción de recalar en el Benito Villamarín la próxima temporada, después de quedar libre de contrato en el Real Madrid. El club verdiblanco necesitará entrar en Champions League o realizar varias ventas millonarias para obtener la liquidez que le permita acometer este fichaje. Aunque no implica traspaso, sí que supondría un costo importante porque el salario a pagar es superior a los 12 millones de euros brutos por temporada.

Isco pudo salir del Real Madrid ya en el pasado mercado invernal, en el que tuvo una propuesta sería desde Qatar, de 15 millones (netos) al año. Y la Florentina de Italia también se ha interesado por él. Pero el de Arroyo de la Miel prefiere seguir en LaLiga y tiene en Heliópolis dos grandes valedores, Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez. Con ambos coincidió en el Málaga en las campañas 11-12 y 12-13, para en esta última casi alcanzar las semifinales de la Champions y volvería a formar sociedad la próxima temporada. El extremo portuense, que cumple 41 años en julio, acaba de confirmar su continuidad hasta junio de 2023. 

El Betis ha manejado todos estos últimos meses también la opción de rescatar a Dani Ceballos, pero por el utrerano, en el que asegura confiar Carlos Ancelotti, sí que hay que pagar un traspaso. Le queda un año de contrato en el Real Madrid. Y ahora aparece la oportunidad de fichar a Isco, al que Pellegrini parece seguro de rescatar para el gran fútbol recién cumplidos los 30 años.

Los minutos durante esta última temporada del malagueño en Chamartín han sido escasos. 12 encuentros de Liga, apenas tres de ellos como titular, y tres de Copa del Rey, ninguno desde el inicio. No ha participado en Champions. Anotó un tanto en el campeonato de la regularidad y otro en Elche, en el torneo copero, que sirvió para evitar la eliminación en aquellos octavos del Martínez Valero.