Djokovic, abonado a remontar

Como si de algo guionizado se tratase, Novak Djokovic repitió este sábado la historia a la que está acostumbrando en este ATP 250 de Belgrado. El serbio superó a Karen Khachanov (4-6, 6-1 y 6-2) para meterse en la final del torneo, aunque para ello tuvo que remontar el encuentro, tal y como le sucedió en los dos partidos anteriores que ha disputado en Serbia.

Tanto con Djere como con Kecmanovic, el número uno del mundo cedió la primera manga, y hoy ante Khachanov sucedió lo mismo. Djokovic da la sensación de arrancar los encuentros sin ese ritmo que él mismo confesó que todavía le faltaba. Hoy, el serbio perdió su primer saque, y desde entonces fue a remolque durante todo el primer set.

Y, por tercer partido consecutivo, Djokovic reaccionó en la segunda manga. Su nivel aumentó considerablemente y endosó al ruso un parcial de 12-3 para cerrar el encuentro. ‘Nole’ ya está en la final del torneo de su país, donde tratará de levantar el primer título de la temporada. Para ello, tendrá que batir mañana a Rublev, que ha superado a Fognini en la otra semifinal por un doble 6-2.