Murray responde a las críticas por su invitación al Mutua Madrid Open

El reparto de las invitaciones para el Mutua Madrid Open ha desembocado en un episodio polémico después de que varios tenistas españoles, con Fernando Verdasco a la cabeza, protestasen por la ausencia de estas invitaciones a jugadores españoles.

Uno de los beneficiados por estas invitaciones ha sido el británico Andy Murray, campeón del Mutua Madrid Open en 2008 y 2015 y que no habría logrado plaza directa por su ranking (actualmente es el 83 del ranking ATP). Pese a ser un bicampeón del torneo, a Murray le llovieron numerosas críticas a las que el británico respondió con este mensaje: «Es increíble lo rápido que la gente olvida en el tenis».

La respuesta de Murray, ya que el propio Murray debatió con varios usuarios que se mostraron contrarios a su invitación. «Estoy más feliz que jugar la previa. Lo más probable es que en Roma sí juegue la previa. Si un torneo me invita a ir y jugar en el cuadro principal, ¿me estás sugiriendo que debería rechazar la invitación y jugar la previa?»

Murray también manifestó sus discrepancias con el reparto de las invitaciones a los torneos y asegura que debería ser más justo. «Cualquier torneo puede dar sus invitaciones a quien quiera. Pero el hecho de que sea británico no debería hacerme más merecedor de una invitación para Wimbledon. ¿Holger Rune se la merecería menos que un tenista español?»

Murray reconoció además que los tenistas británicos y españoles reciben muchas invitaciones a los torneos del calendario y que cree que esas invitaciones deberían ser para los tenistas de países que no acogen grandes torneos. «Nadie está diciendo que sea una locura y tienes derecho a decir esa opinión. Muchos jugadores no viene de países que celebran grandes torneos. ¿No es injusto que estos jugadores no puedan recibir invitaciones? Es verdad que los jugadores británicos se benefician mucho de las invitaciones. También los tenistas españoles. Y no creo que esto sea justo».

About The Author