«Lo más importante es que tenemos el mismo ‘feedback»

Al otro lado del garaje, Charles Leclerc también celebra la renovación de Carlos Sainz por Ferrari hasta 2024, con un contrato igual de largo para monegasco y español. «¡Oh, no!», bromeó el líder del Mundial cuando le preguntaron por la extensión de su compañero, antes de entrar en detalle: «Claro que estoy muy contento, es un gran tipo y un gran piloto. Nos llevamos muy bien, también trabajamos muy bien juntos, y lo más importante es que tenemos el mismo ‘feedback’, necesitamos las mismas cosas del coche y esto es extremadamente importante porque apuntamos a la misma dirección. Ha sido así en el último año y medio y ya estamos viendo los beneficios».

Leclerc defiende la estabilidad en el proyecto: «Es muy importante por varias razones, yo lo sé porque firmé un contrato muy largo con Ferrari y saber dónde estarás en los próximos años es bueno para la confianza, en la parte psicológica, porque trabajas en el largo plazo. Tenemos una alineación de pilotos muy fuerte y nos presionamos cada fin de semana”. Antes, en el comunicado oficial, Mattia Binotto sostuvo que Ferrari tiene «la alineación de pilotos más fuerte de la Fórmula 1«, y por eso era «completamente natural extender el contrato de Carlos».

Un Ferrari rápido en Ímola

Sobre el fin de semana, con 37 puntos de renta sobre el segundo (Russell), Leclerc se lo toma con calma a pesar del favoritismo de Ferrari delante de sus tifosi: «Me centro en el trabajo, ahí encuentro la confianza y la tranquilidad. Sé que he hecho absolutamente todo con el equipo para llegar preparado al 200% a una carrera».

«Este es sin duda el lugar de Ferrari, para mí siempre estaban delante y era difícil ver a Ferrari sufrir en los últimos dos años. Nos han ayudado para cambiar nuestra forma de trabajar y hacernos un equipo más fuerte. Ahora somos más fuertes, y eso me da confianza para el desarrollo del coche. Tenemos un coche bastante fuerte, en general, pero si veo las primeras tres carreras, en algunas esperábamos ser más lentos de lo que fuimos. En Ímola esperamos que el coche sea rápido, aunque espero que no nos llevemos la sorpresa negativa», dice el líder.