¡Sainz renueva con Ferrari!

Carlos Sainz renueva por Ferrari. Como ya adelantó AS, el piloto madrileño firma hasta 2024 incluido y completará, al menos, cuatro temporadas en la escudería más legendaria de la Fórmula 1. Las negociaciones se produjeron en invierno, el acuerdo por dos campañas se alcanzó rápido y durante las últimas semanas los abogados de equipo y piloto confeccionaron el contrato que se anunció este jueves, coincidiendo con el GP de Emilia Romaña en Ímola. «Scuderia Ferrari se alegra de comunicar que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Carlos Sainz. El piloto español, que debutó con Maranello en 2021, se vincula a la escuadra hasta el final de 2024″, dice el fabricante italiano.

«Estoy muy feliz por haber renovado el contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que en la Fórmula 1 no hay un equipo mejor para correr y después de un año con el equipo, puedo decir que esta experiencia ha superado mis expectativas. Vestir de rojo y representar a la Scuderia es un gran honor para mí y estoy orgulloso por continuar esta aventura. Mi primera temporada fue sólida, constructiva, y el resultado de todo el trabajo se está viendo en este inicio de temporada. La renovación confirma la confianza que tiene el equipo en mí y me motiva para dar lo mejor. Cuando llegué, el objetivo era volver a luchar por la victoria y los títulos, este año el F1-75 es un coche competitivo que puede permitirnos estos objetivos», dice Sainz.

En cuanto a Mattia Binotto, jefe de la escudería: «He dicho muchas veces que estoy convencido de tener la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1. Por eso reconfortamos nuestra confianza en Carlos, alargando su contrato por la estabilidad y continuidad. Por su recorrido en la Scuderia hasta ahora, Carlos ha demostrado ser el talento que esperábamos y ha sido capaz de traer resultados importantes y aprovechar todas las oportunidades. Fuera del coche es un gran profesional y un verdadero hombre de equipo, ese enfoque nos ha ayudado a mejorar y crecer. Juntos aspiramos a metas ambiciosas y junto con Charles (Leclerc) puede aumentar la leyenda de este equipo». Ahora mismo, Sainz y Leclerc tienen un contrato con la misma duración en Ferrari.

Confianza plena en Sainz

Sainz, de 27 años y en su octava temporada en la Fórmula 1, ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y, desde 2021, Ferrari. Suma ocho podios en su carrera, los seis últimos con el equipo italiano, y fue quinto en el Mundial del pasado año por delante de su compañero de equipo, su mejor resultado en un campeonato hasta ahora. En 2022 marcha tercero tras Leclerc y Russell, a 38 puntos de su compañero de equipo. Fue segundo en Bahréin, tercero en Arabia Saudí y abandonó por incidente en Australia. Este fin de semana, en Ímola, espera volver a luchar por la pole y la victoria, con la renovación como aliciente.

About The Author