Medvedev, número uno con «emociones encontradas»

Daniil Medvedev es el nuevo número uno del tenis mundial por primera vez en su carrera. El moscovita ha destronado a Novak Djokovic tras dos años de reinado del serbio. Concretamente, el belgradense ocupaba lo más alto del ranking ATP desde el 3 de febrero de 2020 de manera ininterrumpida.

Por ello, el ruso ha querido expresar su agradecimiento a través de sus redes sociales a todo aquel que le ha ayudado a lograr el hito. Sin embargo, también ha declarado que se trata de «emociones encontradas» después de todo lo que sucede entre Rusia y Ucrania.

El tenista, por muy profesional que sea, también es persona y ciudadano del mundo. Medvedev es conocedor de la situación que está atravesando el mundo y, especialmente, su país. En Acapulco intentó no meterse en problemas, pero dejó claro que hay prioridades en la vida. «A veces el tenis no es tan importante», señaló en rueda de prensa, donde también indicó que no era un día en el que se encontraba muy animado.

Ser número uno en algo siempre es motivo de celebración, pero está claro que no es el mejor momento para Daniil para que lo festeje demasiado.

About The Author