Lewandowski manda una señal

Lewandowski (33 años) mandó una señal al mundo del fútbol después de su partido ante el Eintracht. Y también al Madrid. Preguntado sobre la posibilidad de que siga en el Bayern la próxima temporada o si saldrá de la entidad, fue contundente. “Estoy abierto a todo. Estoy tranquilo. Es importante para mí poder concentrarme en mi juego, siempre en lo que puede suceder el último partido. Todo lo que queda por hacer respecto a los contratos es un tema secundario y queda en un segundo plano”, sentenció el polaco en la Sky Sport alemana.

Lewandowski tiene contrato hasta 2023. Con las noticias sobre un futuro lejos del Bayern desde hace varios meses, el entrevistador buscó la reacción del delantero a unas declaraciones del director deportivo Salidhamizic, en las que aseguraba que la intención del club alemán es mantenerle en el equipo “a toda costa”. Y el delantero dejó atónitos a propios y extraños. “¡Ah sí, primera noticia!”. Todo, a pesar de que el presidente de la entidad, Herbert Hainer (67 años), ha reiterado esa idea varias veces en las últimas fechas.

Escudo/Bandera Real Madrid

Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al delantero, las relaciones entre el representante del jugador, Pini Zahavi, y el Bayern se enfriaron de tal manera tras la salida de Alaba que, a día de hoy, ni siquiera se han retomado. “Es una piraña codiciosa”, llegó a decir Hoeness, presidente de honor del Bayern, de Zahavi, lo cual no ayudará, a buen seguro, a que tenga buena predisposición a la hora de negociar una hipotética renovación.

Como viene contando este periódico, la primera intención de Lewandowski es la de no renovar con el Bayern y buscar nuevos retos. Quiere apurar sus opciones de fichar por el Madrid y así se lo ha dicho a su agente. En realidad, Lewandowski ya hizo amago de salir del Bayern el pasado verano, pero se encontró con la oposición frontal del club.

La entidad muniquesa parte en una posición de clara inferioridad en cualquier negociación que quiera entablar con Lewandowski para extender su contrato. Porque no es el único peso pesado que termina en 2023. El portero Neuer (35) y Muller (32) están en la misma situación. «Me encantaría que los tres terminaran su carrera en el FC Bayern. Y también asumo firmemente que así será», dijo Herbert Hainer recientemente. La directiva del Bayern ya está en un momento muy complicado, ya son varios los jugadores que han abandonado la entidad gratis por terminar contrato: Süle, Alaba, Boateng, Martínez, y pronto lo hará Tolisso.

La posibilidad del Real Madrid.

Sólo una carambola podría hacer que Lewandowski terminara en el Madrid, pero, desde luego y como ha publicado AS, su predisposición es total. El primer objetivo del Madrid es cerrar a Mbappé cuanto antes. Por otro lado, intenta tomar posiciones para fichar a Haaland. En los tiempos que maneja la entidad, lo ideal sería afrontar esa operación en 2023, pero si Haaland decide salir ahora, tendría que pujar por él. Si perdiera en esta puja por el noruego frente al dinero del petróleo del City o PSG, Lewandowski aparece como una opción excepcional, ya que el Bayern tendría que venderlo por una cifra muy por debajo de su valor en el mercado (unos 50 millones) para un jugador proclamado The Best en las dos últimas temporadas.

About The Author