Paulucci, a la espera del debut: “Trataremos de llevarnos los tres puntos”
Después de haberse consagrado tetracampeón al haber conquistado el Campeonato Nacional hace dos meses, Universidad Católica vuelve al ruedo y debuta este sábado como visitante frente al ascendido Coquimbo Unido. En la previa, Cristian Paulucci palpitó el inicio de temporada.
El entrenador brindó una conferencia de prensa este jueves antes del comienzo de la competencia en la que los Cruzados intentarán conseguir el quinto título consecutivo, lo que sería un hito en el fútbol chileno. Por ello, ya vive lo que será la presentación en Coquimbo.
“Esperemos que salga un buen partido. Tendremos que lograr los dos un buen funcionamiento. Nosotros trataremos de hacer un gran partido a nivel individual y colectivo para llevarnos los tres puntos”, reconoció el argentino.
A su vez, comentó qué es lo que buscarán: “La idea es proponer, ser agresivos a la hora de presionar, tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival. Vamos a ver una Católica que busque jugar un buen fútbol tratando de hacer muchos goles. Esa es la senda que tenemos que encontrar rápidamente”.
Por otra parte, se refirió a la salida de Valber Huerta a Tijuana de México justo antes del torneo. “Cuando tienes un gran jugador como Valber, siempre hay que estar previstos a una salida. Estamos buscando y viendo cuál es la mejor solución para la salida de un gran jugador”, dijo.
En tanto, también habló sobre la llegada de Yamil Asadm quien se incorporará en las próximas horas al plantel y admitió: “Sabemos que es un gran jugador. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, estoy seguro que va a venir a ser un grandísimo aporte a nuestro club y a la liga chilena”.
Por último, Paulucci comentó cómo regresaron los jugadores convocados con la Selección chilena. “Llegaron muy bien. Excepto Marcelino (Núñez), que viene de dos partidos súper intensos, que está haciendo trabajos por fuera, Chapa (Fuenzalida) y Sebastián (Pérez) están entrenando con normalidad”, cerró.
Foto: Universidad Católica