«Rafa Nadal me dijo que no se había sentido bien con su cuerpo…»

Roger Federer dice que sabrá en abril o mayo cuándo podrá volver a la acción después de una tercera operación de rodilla que le obligó a perderse la segunda parte de la pasada temporada.

El exnúmero uno del mundo, de 40 años, y que se sometió a dos operaciones de rodilla en 2020, no ha vuelto a jugar desde que fuese eliminado en cuartos de final de Wimbledon el año pasado.

«Creo que tengo unos meses muy interesantes e importantes por delante», aseguró el campeón de 20 Grand Slam este miércoles durante una entrevista con Credit Suisse, uno de sus patrocinadores.

«Hasta ahora no me habían dejado correr o hacer trabajo pesado con saltos, así que espero poder volver a empezar de nuevo en un par de semanas y veremos cómo reacciona mi cuerpo». Pese a la incertidumbre sobre su futuro, Federer afirmó que aún tiene hambre por lograr éxitos.

«Creo que esa pregunta se podrá responder mejor en abril o mayo pero, por ahora, las ganas están ahí. Estoy muy motivado por hacer mi trabajo cuando me lo permitan. Vamos bien en los plazos aunque sean lentos».

Federer también elogió a su gran rival y amigo Rafa Nadal, que le superó a él y a Novak Djokovic como el tenista con más Grand Slam en categoría masculina tras ganar su grande número 21 en el Open de Australia.

«Fue agradable ver sus emociones después de una victoria tan reñida», dijo Federer sobre el español de 35 años. «Rafa me dijo que no se había sentido bien con su cuerpo… y ahora ha levantado el trofeo del Open de Australia. Es un gran ejemplo y un modelo a seguir».