Más cambios en Alpine

Más cambios en Alpine. El equipo francés ha anunciado este jueves dos ascensos: Pat Fry pasa a ser el nuevo director técnico y Matt Harman ocupará el sitio que hasta ahora desarrollaba el ingeniero británico, más centrado en el chasis del monoplaza. Estos cambios se engloban dentro de la nueva estructura con la que la escudería de Enstone pretende cumplir su objetivo de mejorar sus resultados hasta llegar a luchar por el Mundial de Fórmula 1.

Fry supervisará todas las actividades técnicas de Alpine y será responsable de establecer el objetivo del rendimiento del monoplaza y definir las capacidades y competencias técnicas, según apunta el comunicado del equipo. También será el encargado de establecer la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro de los límites de gasto. Harman, por su parte, asumirá la estructura de la organización técnica y supervisará la dirección técnica del chasis aportando al equipo su experiencia en la integración de chasis y unidad de potencia.

«Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la F1, mientras que la conducción y experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carreras, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor», afirma en el comunicado Laurent Rossi, CEO de Alpine.