Djokovic, dilema con la vacuna

La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia empieza a tener consecuencias para Novak Djokovic. Después de que el tenista serbio no pudiera jugar en Australia tras no haberse vacunado, el tenista serbio podría haber cambiado de planes tras ver a Nadal conquistar el título y romper el triple empate en títulos de Grand Slam entre Djokovic, el propio Nadal y Federer.

Según desveló en declaraciones al medio austriaco Heute el biógrafo del tenista, Daniel Müksch, en el entorno de Djokovic ya se habla de que ‘Nole’ se vacune para evitar problemas como el sucedido en Australia. «Por lo que he escuchado en su entorno, creo que Djokovic se está vacunando. Es posible que la final del Open de Australia hay contribuido a eso y que Rafa Nadal haya ganado el Grand Slam 21 también le ha hecho dar ese paso, sin duda».

Müksch también señala que a Djokovic no le importa ser el blanco de las críticas tras lo sucedido en Australia. «El papel del malo de la película está muy arraigado en su personaje. Hay una frase suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere».

Müksch también revela que, aunque Djokovic sigue teniendo un gran respeto hacia su padre, no le pareció bien lo sucedido en Belgrado durante su retención en Australia. «Novak nunca le llevaría la contraria a su padre, así le educaron. Sin embargo no le gusta lo que pasó en Belgrado mientras él estaba retenido en Melbourne».

El dilema de Djokovic

No obstante, a pesar de lo desvelado por el biógrafo de Djokovic, la realidad es que la situación no sería tan clara. Fuentes del entorno del serbio consultadas por AS calificaron a este diario como «extraña» la decisión de Djokovic de vacunarse próximamente para garantizar su participación en los eventos que están por venir, como una gira americana que cuenta con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, además del segundo Grand Slam del curso: Roland Garros. Por tanto, Djokovic no habría tomado una decisión en firme respecto a la vacuna contra la COVID-19, por el momento.

Roland Garros, en el horizonte

La victoria de Nadal no es la única razón por la que Novak Djokovic esté sopesando vacunarse, ya que el tenista serbio tendría muy díficil jugar en más torneos en todo el mundo si no tiene la pauta completa de la vacuna.

Entre los torneos que podría perderse Djokovic está Roland Garros, ya que el gobierno francés aprobó hace pocos días una normativa que exigirá el pasaporte COVID para poder acceder a eventos y recintos deportivos aunque poco después esta norma se cambió, dejando la puerta abierta a que el tenista pudiese jugar sin vacunarse. Sí se vería afectada su presencia en otros dos grandes torneos como los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ya que Estados Unidos sí pide la pauta completa de vacunación para entrar al país.

About The Author