Benzema, fuera de la lista del Madrid para San Mamés

La decisión, a escasos 15 días del partido de ida de octavos de la Champions ante el PSG, es más que trascendente. Es vital. Por eso el tema de Benzema monopolizó la última rueda de prensa ofrecida por Ancelotti. La pregunta era clara: ¿Merece la pena arriesgar con el francés? AS les viene contando estos días que el dilema estaba sobre la mesa del cuerpo técnico desde hace días. El jugador está con ganas, pero Ancelotti duda. Finalmente prevaleció la decisión del técnico…

El francés se quedó fuera de la lista para el Athletic, en la que sí entraron los tres brasileños recién llegados, Rodrygo, Vinicius y Casemiro, y el uruguayo Valverde. Asensio también pudo superar la lesión que le había dejado fuera los últimos encuentros y viajará con el resto del equipo.

Benzema arrastra desde hace varias semanas unas molestias en el abductor izquierdo que le han obligado a parar en dos ocasiones. La primera fue en el partido de Liga ante la Real Sociedad, a primeros de diciembre. El francés notó algo y pidió el cambio, de manera inteligente, antes de que la dolencia fuera a mayores. Los exámenes posteriores determinaron que no había rotura muscular, pero sí una fuerte sobrecarga. Lo suficiente para que no pudiese disputar el partido de Champions ante el Inter que el Madrid resolvió 2-0. Si llegó, en cambio, a arriesgar para ser titular ante el Atlético. Encarriló el derbi marcando el primer gol y se marchó al descanso.

El segundo conato de lesión seria de Benzema se produjo en el último partido disputado por el Madrid. Fue el 23 de enero ante el Elche (2-2). Después de fallar un penalti, Karim volvió a sentir las molestias en el mismo lugar y decidió parar. Como en su primera lesión, las pruebas sólo mostraron una pequeña microrrotura que bien podía confundirse con una sobrecarga. Podría haber jugado ante el Athletic, pero, en todo caso, arriesgando. Tras ese partido podía tener descanso ante el Granada, partido que se disputa en el Bernabéu. Pero Ancelotti ha preferido no arriesgar.

Benzema es vital para este Real Madrid. Ya son 24 los goles que ha marcado en 28 partidos jugados. Son exactamente el 34% de los tantos anotados por el equipo esta campaña. El otro 21% ha sido obra de Vinicius (que lleva marcados 15). El brasileño llega apurado después de jugar dos partidos con Brasil y de un largo viaje. El francés se lo pierde y todo queda en manos de Jovic. Tras ganar la Supercopa y encarrilar la Liga, la Copa tiene vital importancia… Un triplete nacional que no se ganaba desde 1989, 33 años.