Vacuna contra Covid-19 “Moderna” es aprobada totalmente por la FDA

Vacuna contra Covid-19 “Moderna” es aprobada totalmente por la FDA

Este lunes 31 de enero, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado completamente a la vacuna que lleva por nombre Moderna la cual ha sido administrada a millones de estadounidenses debido a su aprobación para uso de emergencia por la contingencia causada por el virus de Covid-19.
Esta vacuna será comercializada como Spikevax como prevención contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años. La aprobación de esta vacuna significa que ha pasado por una exhaustiva, rigurosa y bastante lenta revisión por parte de la FDA. Ademas, autoridades sanitarias esperan que esta aprobación genere mayor confianza en la población que aún no se ha aplicado alguna vacuna.
El público puede estar seguro de que Spikevax cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA requeridos para cualquier vacuna aprobada para su uso en los Estados Unidos, comentó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD.
La vacuna pasó por un proceso en donde se aplicaron dosis reales y placebo a voluntarios mayores de 18 años en donde se demostró la eficacia así como se analizaron los efectos secundarios que esta generaba.
Spikevax contará con la misma formulación que Moderna y será administrada como una vacuna de dos dosis las cuales tendrán una diferencia de un mes entre cada aplicación, esta se puede usar indistintamente con la vacuna Moderna para proporcionar la serie de vacunación contra Covid-19.

VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana