Qué se juegan las selecciones sudamericanas en la 16ª fecha de Eliminatorias

Solo faltan tres fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Dos selecciones ya se clasificaron: Brasil y Argentina. Solo una está eliminada: Venezuela. Y el resto todavía mantiene sus ilusiones por sacar su boleto rumbo a Qatar 2022.

Bolivia-Chile, Uruguay-Venezuela, Argentina-Colombia, Brasil-Paraguay y Perú-Ecuador serán los cinco partidos que animen la fecha 16 de la competencia. Todos los seleccionados cuentan con diferentes incentivos para llevarse los tres puntos.

Brasil

La Verdeamarela sacó pasaje a Qatar hace varias fechas, pero eso no detuvo su marcha. El conjunto de Tite mantiene su invicto de 14 partidos en el torneo, producto de 11 triunfos y tres empates, y sigue probando jugadores con el objetivo de sacar conclusiones pensando en el Mundial.

En el último partido ante Ecuador, en el cual no estuvo Neymar, el entrenador de la Canarinha volvió a probar a Vinicius Jr. por izquierda. El jugador de Real Madrid podría ser clave en Qatar si mantiene el estelar nivel que exhibe en España.

Argentina

Messi no fue convocado para esta doble fecha de Eliminatorias tras recibir un descanso con la Albiceleste clasificada. Aun así, la «Scaloneta» estiró su invicto a 28 partidos con una gran victoria ante Chile, en donde Argentina demostró que ya no es aquel equipo que dependía en demasía de lo que generara su máxima figura.

Ante Colombia en Córdoba, Scaloni buscará seguir probando jugadores y además acercarse al récord sin perder que mantuvo la Albiceleste de Alfio Basile entre 1991 y 1993, de 33 partidos.

Ecuador

La Tricolor empató con Brasil la fecha pasada y está cada vez más cerca de su sueño Mundialista. El combinado de Gustavo Alfaro necesita ganarle a Perú como visitante y esperar que Uruguay no le gane a Venezuela para abrochar su clasificación.

De igual manera, Ecuador puede asegurarse un lugar en repechaje si se da otra serie de resultados. En fin, el sueño de volver a un Mundial luego de ocho años está a un paso de cristalizarse.

Perú

Uno de los equipos más «calientes» de las Eliminatorias es Perú, que ganó sus últimos tres partidos y se volvió a meter en la pelea. Tal es así que está cuarto en la tabla y podría clasificar a Mundiales consecutivos por primera vez en 40 años.

El equipo de Ricardo Gareca no tiene la chance de sacar su boleto a Qatar en esta fecha 16, pero un triunfo ante Ecuador le permitiría alimentar la ilusión.

Uruguay

El ciclo de Diego Alonso al mando de la Celeste empezó con sonrisas después de la victoria ante Paraguay que les permitió además romper una racha de cuatro derrotas al hilo. Ahora necesitan vencer a la eliminada Venezuela para mantenerse en la pelea y no perderle pisada a Ecuador y Perú en su intento por entrar entre los cuatro.

Colombia

Los Cafeteros ya no pueden dar más pasos en falsos. La derrota ante Perú los complicó de sobre manera, por lo que se ven obligados a conseguir la victoria ante Argentina en el Mario Alberto Kempes. Un nuevo tropiezo los podría condenar.

Chile

Otro que vive un presente para el olvido es Chile, que tuvo la chance de sacar tres puntos valiosos ante una Argentina sin Messi y se quedó sin nada. Ahora se viene Bolivia en la altura, otra «final» para los de Lasarte. Solo les sirve salir con los brazos en alto.

Bolivia

Se juega su última chance ante un rival directo como La Roja. Aspira a llegar al repechaje con el objetivo de volver a un Mundial desde 1994. Lo bueno para los de César Farías es que de acá al cierre tienen dos partidos en la altura y otro ante la deteriorada Colombia.

Paraguay

Entre cambio de entrenadores y una racha de seis sin ganar, la Albirroja que prometía al inicio se quedó sin fútbol y, como consecuencia, casi sin chances de pensar al menos en el Repechaje. Como si fuese poco, va este martes ante la invicta Brasil en Belo Horizonte.

Venezuela

Ya sin poder soñar con ir a un Mundial por primera vez, la Vinotinto apostó por la experiencia de José Néstor Pékerman para comenzar una nueva era. Y las cosas arrancaron bien, tras la goleada por 4-1 ante Bolivia con hat-trick de Rondón. Buscarán seguir con las buenas sensaciones ante Uruguay.

Foto: @FCFSeleccionCol

About The Author