El PSG intentó despedir a Pochettino

La derrota del PSG este lunes contra el Niza en los octavos de la Copa de Francia ha vuelto a reabrir el debate de si Mauricio Pochettino es el entrenador ideal para liderar el proyecto parisino. De acuerdo con la información de Le Parisien, la dirección deportiva del actual líder de la Ligue 1 intentó destituir al técnico argentino durante el mercado de invierno, pero al no encontrar sustituto, la operación no se fraguó.

Escudo/Bandera PSG

La prioridad de Leonardo para sustituir al todavía técnico del PSG es Zinedine Zidane. Las conversaciones entre ambas partes son fluidas desde hace tiempo, pero el marsellés rechazó coger las riendas del proyecto en un contexto complicado y, además, con una plantilla que no estaba diseñada por el exentrenador del Real Madrid. Según Le Parisien, Pochettino será sustituido, salvo milagro, en junio, fecha en la que está prevista que aterrice Zizou. Es más, el periodista Hadrien Grenier informa de que el club ya ha comunicado al argentino que se marcha en verano.

Una de las evidencias que explican el deseo del PSG de separarse de Pochettino es la no llegada de Ndombelé en enero. El santafesino le había pedido a la dirección deportiva un esfuerzo, pero el mediocentro terminó en el Lyon, en un claro ejemplo de que el PSG no quiere satisfacer las demandas de un entrenador que no seguirá durante mucho tiempo en París. A pesar de la eliminación ante el Niza, y según ha informado RMC Sport, el puesto de Pochettino no está en peligro, por ahora. Una prematura eliminación en la Champions contra el Real Madrid podría acelerar su salida del PSG, un secreto a voces que no sorprendería a nadie en la capital francesa.