El Madrid pone precio a Endrick

El próximo objetivo del Real Madrid en Brasil puede ponerse mucho más caro de lo que el club blanco había estimado en un principio. Endrick Felipe Moreira, de apenas 15 años y que acaba de ser designado como mejor futbolista de la última Copinha de Sao Paulo jugando en el fútbol base del Palmeiras, está en la agenda madridista como próxima incorporación desde el prolífico país sudamericano; hasta ahora su cláusula está fijada en 110 millones de reales, unos 17 millones de euros al cambio, pero el Palmeiras se dispone a ponerle remedio a eso con un nuevo contrato.

Endrick cumplirá 16 años el próximo 21 de julio, momento en el que su club le ofrecerá su primer contrato profesional, en el que pretende elevar ostensiblemente el coste de su cláusula de rescisión: según el medio brasileño Lance, la idea es establecer esa cifra en los 100 millones de euros. Una cantidad que, de hacerse efectiva, pondría serias dificultades a su llegada al Madrid. En el club blanco saben que las joyas brasileñas cotizan caras y no tienen problema en rascarse el bolsillo para competir en ese mercado, pero 100 millones es una cantidad inasumible.

En su día pagó 30 por Reinier, 40 por Rodrygo y 45 por Vinicius. Esos 45 millones son el límite simbólico que se pone el Madrid en el caso de Endrick. Eso sí, el fichaje nunca podría hacerse antes del 21 de julio de 2024, cuando el jugador cumplirá 18 años. Aunque, como ya sucedió en los tres casos mencionados previamente, el Madrid podría cerrar y anunciar su incorporación, que se haría efectiva cuando Endrick alcance la mayoría de edad.

Vinicius y Endrick, una relación que favorece al Madrid

En este proceso, el Madrid tiene confianza en que la postura del jugador y su preferencia por el club blanco tengan un peso específico para que su salida se cierre muy por debajo de los 100 millones que pretende el Palmeiras. En un vídeo distribuido a través de sus redes sociales, Endrick posó con una camiseta del Real Madrid de esta temporada, un regalo de Vinicius, con el que comparte agencia de representación.

Otra cuestión es la del cupo de jugadores extracomunitarios, en este momento ocupado al completo por Militao, Rodrygo y Vinicius. El último lleva tiempo esperando a que el trámite salga adelante (la pandemia lentificó el proceso) y después les tocará a los otros dos. Si todo marcha como es esperable, en 2024 el Madrid habrá generado ya el espacio necesario para dar cabida a Endrick, la nueva perla brasilera.

About The Author