Bombero latino muere abaleado mientras apagaba un incendio en California

Los Ángeles, 31 ene (EFE).- La policía de Stockton, California, investiga el tiroteo que terminó con la vida de un bombero latino que, junto a su equipo, trabajaba para apagar un incendio en la madrugada de este lunes.

Vidal «Max» Fortuna, capitán de bomberos de Stockton, de 47 años, recibió un disparo mientras combatía el incendio.

El incidente ocurrió alrededor de las 4.45 de la mañana cuando un grupo de bomberos respondió a un llamado de emergencia por un incendio en un basurero.

El fuego se estaba extendiendo a un edificio cercano desde donde se hicieron disparos mientras los apagafuegos trabajaban para detener las llamas, según reportes de la televisora local ABC30.

Fortuna fue alcanzado por una de las balas y llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El jefe de bomberos de Stockton, Rick Edwards, dijo en una conferencia de prensa que esta era la “peor pesadilla” que puede vivir al mando del Departamento de Bomberos.

Fortuna llevaba trabajando 21 años con el Departamento de Bomberos de la ciudad, ubicada en el norte de California. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

Oficiales del Departamento de Policía de Stockton detuvieron a un hombre de 67 años como sospechoso del tiroteo. En la zona también se recuperó un arma de fuego. La identidad del sospechoso no fue revelada.

Los detectives de homicidios investigan las circunstancias del que causó el tiroteo.

(c) Agencia EFE