Así queda el formato de 2022

La temporada de Fórmula 1 que comienza el 18 de marzo en Bahréin será la que celebre más grandes premios de la historia con 23. Un esfuerzo tremendo para todos los integrantes del paddock que había que compensar de alguna forma, ¿y cómo lo harán? Eliminando un día de compromisos en los circuitos durante cada fin de semana, los jueves, de tal forma que pasarán a tener un formato de tres días en lugar de los cuatro habituales.

Las ruedas de prensa y demás compromisos con los medios de los pilotos se pasarán al viernes por la mañana, y ese mismo día por la tarde se disputarán las dos sesiones de entrenamientos libres habituales, ambas de una hora de duración. Así, se mantiene el mismo tiempo de acción en la pista que se vio el año pasado y se libera el jueves para condensar la actividad en los circuitos y dar un día más descanso a los protagonistas.

Libres 1 para novatos

Ese nuevo formato solo afectará a los grandes premios tradicionales, los que tengan carrera al esprint se adaptarán de otra forma que se anunciará en su momento. Lo que también se hace oficial es que los equipos tendrán que dedicar al menos dos sesiones de Libres 1 durante la temporada a pilotos novatos que no hayan participado en más de dos grandes premios. Podrán alinear al mismo las dos ocasiones o dar una oportunidad a dos pilotos distintos, eso queda a elección de cada escudería.