Alves, Adama, Ferran o Aubameyang: uno, fuera

Aparte de la decisión final sobre Dembélé, a Xavi Hernández le va a caer otro ‘papelón’ en las próximas horas. Y es que el técnico ha de descartar uno de los cuatro fichajes en el mercado de invierno de cara a la Europa League. Y es que en las competiciones europeas sólo se permiten un máximo de tres altas en enero, por lo que el Barcelona, al haber incorporado cuatro jugadores, se verá obligado a descartar a uno.

La lista de refuerzos la abrió Dani Alves, para seguir con Ferran Torres, y en los últimos días se han sumado Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang. Uno de estos cuatro jugadores no podrá jugar en Europa de aquí a lo que resta de la temporada.

Escudo/Bandera Barcelona

En principio hay un jugador que se salva seguro: Ferran Torres. El internacional es la gran apuesta del mercado de invierno, con un coste total de 55 millones pagados al Manchester City, por lo que tiene una plaza asegurada para la Europa League. También parece muy difícil que el descarte sea Dani Alves, ya que la banda derecha tiene muchas carencias en la plantilla, y no parece que ni Sergiño Dest ni Óscar Mingueza acaban de convencer a Xavi.

Así pues, todo apunta que la última plaza se dirimirá entre los dos últimos en llegar: Traoré y Aubameyang. Teniendo en cuenta que el joven extremo Ez Abde no podrá jugar en Europa, ni tampoco Ferran Jutglà, al no estar inscritos en la lista B en el inicio de pretemporada, todo apunta que podría tener más carencias en la banda, por lo que a priori sería Adama el escogido, por delante del atacante del Arsenal. Además, la excusa de que Aubameyang aterriza con un contrato de 18 meses le da más margen y recorrido que Adama, que por ahora sólo está cedido hasta el 30 de junio, y necesita más partidos y margen para demostrar todo su potencial.

Y es que en la posición de 9, Xavi puede tener a jugadores como Memphis, Braithwaite, Ferran o Luuk de Jong, mientras que en la banda, si finalmente no juega Dembélé, ya sea porque se le da la carta de libertad o porque se decide que se quede en la grada, no tendrá a ningún especialista en la banda para jugar en Europa. De ahí, que a día de hoy, todos los caminos se dirigen a que será el atacante gabonés el descartado por Xavi.