Team Aze y Estral comparten el liderato en Liga latina de League of Legends

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- El debutante Team Aze y Estral Esports comparten el liderato del torneo Apertura 2022 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) al cierre este domingo de la primera semana de actividades desde Ciudad de México.

Aze, campeón de la Liga mexicana, y Estral Esports terminaron con marca perfecta de dos victorias en el mismo número de partidos para asumir el primer lugar de la clasificación.

Team Aze aprovechó errores del jungla de All Knights, el surcoreano Kim ‘Hoglet’ Gwang-hyeop, para desempatar la partida y encaminarse en el juego medio a su alma de dragón y fortalecerse en las peleas por equipo para conquistar un barón al minuto 29.

El carrilero central chileno Tomás ‘Aloned’ Díaz fue el líder de bajas de Aze al firmar 9, tres de ellas para concretar un exterminio con el que cerraron el triunfo al 38.

Estral venció sin obstáculos a XTEN Esports en 27 minutos. Los Dioses Egipcios fueron metódicos a la hora de llevar el juego ante un rival que no fue capaz de hacer ni un asesinato.

Los ganadores tiraron torres en cada una de las líneas y decidieron cerrar la partida por la inferior, por la que con un doble asesinato Jesús ‘Grell’ Loya finalizó el juego al obligar a su rival a encerrarse en su base.

Rainbow7 no sudó para pasar por encima de un Globant Emerald Team, que disputó su primer juego en la LLA, y concretar su primer triunfo del torneo en 30 minutos.

Globant sólo consiguió tres bajas por 13 del arcoiris, que fue encabezado por tres asesinatos del argentino Lorenzo ‘Ceo’ Tévez y de un gran control de la jungla por parte del peruano Sebastián ‘Oddie’ Niño.

El bicampeón Infinity e Isurus no vieron acción en la primera semana del Apertura por casos positivos de la covid-19 y el par de partidos de cada uno se reprogramaron para este viernes.

Infinity se enfrentará a Estral e Isurus, en tanto el Tiburón se medirá a Globant Emerald Team.

-Tabla de posiciones: Team Aze (2 puntos), Rainbow7 (2), Estral Esports (1), Isurus (0), Infinity (0), Globant Emerald Team (0), All Knights (0) y XTEN Esports (0).

(c) Agencia EFE