Spotify agregará etiquetas de aviso de contenido de covid-19 en respuesta a la controversia de Joe Rogan

Spotify dice que agregará etiquetas de aviso de contenido de covid-19 en respuesta a la reacción violenta causada por la controversia de desinformación de Joe Rogan.

El gigante del streaming ha sido criticado por colaboradores como el príncipe Harry y Meghan Markle, así como por Neil Young y Joni Mitchell, por una serie de entrevistas que realizó Rogan en su podcast de Spotify.

Young y Mitchell se negaron a asociarse con Rogan y sacaron su música de la plataforma la semana pasada.

“Es importante para mí que no asumamos la postura de ser censores de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen”, dijo el domingo el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, sin mencionar a Rogan por nombre.

“Según los comentarios de las últimas semanas, me queda claro que tenemos la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes. Estos problemas son increíblemente complejos. Los hemos escuchado, especialmente a aquellos de las comunidades médica y científica”.

Ek dijo que su empresa publicaría las Reglas de la plataforma de Spotify, que “rigen a todos nuestros creadores”.

La compañía también agregará etiquetas de aviso de covid-19 que dirigirán a los oyentes a una página dedicada al covid-19, que presentará la información más reciente sobre el virus y la pandemia.

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación se extenderá a países de todo el mundo en los próximos días. Hasta donde sabemos, este aviso de contenido es el primero de su tipo en una importante plataforma de podcasts”, escribió Ek.

Agregó: “También comenzaremos a probar formas de resaltar las Reglas de la plataforma en nuestras herramientas para creadores y editores para generar conciencia sobre lo que es aceptable y ayudar a los creadores a comprender su responsabilidad por el contenido que publican en nuestra plataforma”.

Spotify tomó medidas después de semanas de críticas a las entrevistas de Rogan, que han sido fuertemente criticadas por científicos y funcionarios de salud pública, quienes instaron a Spotify a tomar medidas para evitar la desinformación.

Young le pidió a Spotify que eligiera entre su música y el contenido exclusivo de Rogan.

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina por su desinformación pública y sus mentiras sobre el covid-19”, escribió Young.

“Me enteré de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido fuerzas para explicar las peligrosas falsedades mortales sobre el covid-19 que se encuentran en la programación de Spotify”.

El domingo, la productora de Harry y Meghan, Archewell, que tiene un acuerdo con Spotify, dijo que habían planteado sus “preocupaciones” a la compañía, sin mencionar a Rogan.

“En abril pasado, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify sobre las consecuencias demasiado reales de la desinformación de covid-19 en su plataforma”, dijo un portavoz de Archewell en un comunicado.

“Seguimos expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública”.

“Esperamos que Spotify esté a la altura de este momento y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos cuando suceda”.

About The Author