Rafael Dudamel: “El grupo está golpeado, Medellín fue justo ganador”

Deportivo Cali sigue sin encontrarle la vuelta al inicio de la temporada y es por ello que su técnico, Rafael Dudamel , dejó sus sensaciones sobre el mal comienzo de su equipo.

El venezolano también comentó que espera reconducir el camino de los Azucareros cuando se reincorporen algunos jugadores que están con sus respectivas selecciones. Asimismo, habló de la caída ante Medellín este domingo.

“No hay excusa, el grupo está golpeado y reconocemos que Medellín desde el fútbol y la actitud fue un justo ganador. Debemos intentar recuperar el hambre de triunfos que nos despierte el volver a ganar”, comentó de entrada.

“Creo en los canteranos, pero la estabilidad y las responsabilidades siempre van sustentadas en los jugadores grandes. Esa base que fue campeón no está. Esperamos que regresen los jugadores que están en selección. El fútbol no espera y ya llevamos tres derrotas”, agregó.

Sobre el rendimiento de su equipo comentó: “Hay muchas cosas que me preocupan. Hay que trabajar y recuperar el mejor rendimiento de mis futbolistas. Siempre está el riesgo de que sales campeón y no sabes que hacer…Esto es mi responsabilidad, hay que levantar el equipo y reencontrar la energía ganadora. Lo actitudinal no se negocia”.

Finalmente dejó en claro que aún es temprano en la temporada para llamar este mal inicio como una crisis: “¿Crisis? Eso es un término muy complejo. Debemos trabajar y convencer a cada uno de sus capacidades. Son etapas del campeón y ahora hay que reinventarnos y encontrar el antídoto”.

Foto: Dimayor

About The Author