El mundo se rinde al ‘marciano’ Nadal tras hacer historia en el Open de Australia

La victoria de Rafa Nadal ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia ha copado gran parte de las portadas y de las ediciones digitales de los medios de todo el mundo después de que, con su victoria. Nadal se conviertiese en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam con 21 después de romper el empate con Djokovic y Federer. A continuación repasamos cómo recogieron los medios de todo el mundo la nueva hazaña de Nadal.

L’Équipe: El diario deportivo francés dedica su portada de su edición impresa de este lunes 31 de enero al triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia con el titular ‘El Marciano’ acompañado del resultado del partido y del subtítulo «Fenomenal NADAL. Al final de un duelo dantesco de más de cinco horas, tumbó a Medvedev y conquistó su Grand Slam 21, récord absoluto en categoría masculina». El medio francés también se hizo eco de la victoria de Nadal en su edición digital poco después del partido con titulares como ‘El Más Grande’ y un juego de palabras con el término francés ‘grotesque’ (grotesco) y el acrónimo GOAT (Greatest Of All Times, el más grande de todos los tiempos) para titular ‘GOATESQUE’.

La Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano recoge también en su edición impresa el triunfo de Nadal con el titular «21 veces Nadal» y señalan que «es la leyenda de los Grand Slam y apacigua a Medvedev». En su edición digital recogen la victoria de Nadal con el titular: «¡Nadal es inmortal! Bate a Medvedev tras remontarle y conquista el 21º Grand Slam». Además, también recogen las declaraciones del propio Nadal tras el partido: «Quiero llegar a ser el más grande entre los grandes».

Olé: El medio deportivo argentino recoge en su edición digital el triunfo de Nadal con el titular «Gigante: Nadal remontó una final épica en Australia y es el más ganador de Grand Slam de la historia». También recogen las cifras de Nadal en un artículo en el que consideran que es «una bestia que atenta contra las mátemáticas» y otro artículo en el que se señalan que Nadal es «el campeón que nos inspira».

The New York Times: El medio neoyorquino recoge también la victoria de Nadal en su edición digital con el titular «Rafael Nadal gana el Open de Australia, su título número 21 de Grand Slam» junto al subtítulo «Novak Djokovic eclipsó el primer Grand Slam del año antes de que empezara, pero Nadal logró una épica remontada ante Daniil Medvedev que rompió el empate con Djokovic y Roger Federer en la carrera por más títulos de Grand Slam en categoría masculina».

The Age: El medio australiano recoge la victoria de Nadal en la final del Open de Australia con el titular «Nadal completa la remontada para ganar el Open de Australia 2022». Además, recogen el ‘sorpasso’ a Federer y Djokovic en la lucha por quién tendrá más Grand Slam, subrayan «por qué esta puede haber sido la final más grande Rafa Nadal en un Grand Slam» y destacan que «Nadal defiende a la ‘loca’ afición del Open de Australia», añadieno que «Nadal describió a los aficionados del Open de Australia como una ‘locura’ en el apoyo que le dieron pero sin pasar la línea después de que Daniil Medvedev lamentase el trato que le dieron».

Russia Today: El medio ruso también recoge la victoria de Rafa Nadal con el titular: «Rafael Nadal gana el Abierto de Australia ante Daniil Medvedev y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 21 torneos del Grand Slam».

Blic: El medio serbio también recoge la victoria de Nadal con el titular «¡Nadal es el campeón del Abierto de Australia! Un cambio en su carrera para ganar el 21 Grand Slam, Djokovic tiene a alguien con quien luchar por la historia»

About The Author