La tarde soñada de Salomón Rondón para la goleada de la Vinotinto

El debut de José Pékerman en la Selección venezolana no pudo haber sido mejor. Sin embargo, el retorno de Salomón Rondón lo superó en todos los aspectos: convirtió un hat-trick para golear a Bolivia por 4-1 en Caracas por Eliminatorias sudamericanas.

El delantero tuvo la tarde de su vida en el estadio Agustín Tovar. Volvió después de 14 largos meses (17 de noviembre de 2020) y se despachó con tres goles para seguir extendiendo su mandato como el máximo goleador histórico de la Vinotinto, ahora con 34 festejos.

Como si fuera poco, es la primera vez que el jugador de Everton convierte por triplicado en un encuentro por Eliminatorias por lo que su partido supera todos los niveles. Carlos Lampe lo sufrió en cada uno de sus tantos, en los que dio cátedra de su contundencia.

Primero lo venció con un cabezazo en el primer palo tras un centro desde la izquierda, luego con un remate cruzado de derecha desde el borde del área y por último con una gran definición al palo izquierdo del arquero sin siquiera controlar el balón.

Sin embargo, pese a sus enormes números, no es el primer futbolista venezolano que marca esa cantidad en un partido por esta competencia: antes lo hizo Josef Martínez, también frente a Bolivia, el 11 de noviembre de 2016, cuando le ganó en Caracas.

Por otra parte, no es la primera vez que Rondón anota un triplete con Venezuela debido a que ya lo había hecho en un amistoso ante Japón, que casualmente también culminó en triunfo por 4-1, en el Panasonic Stadium Suita de Osaka el 19 de noviembre de 2019.

Foto: Edilzon Gamez/Getty Images