Wass da vía libre a Llorente

El fichaje de Daniel Wass tranquiliza a Simeone, que llevaba semanas esperando un lateral, y también a Marcos Llorente, el 2 de guardia. El Cholo tiene ahora tres piezas diferentes para esta posición y, de alguna manera, todas le ofrecen cierta polivalencia. El 14, decisivo para ganar la pasada Liga y más apagado en esta por diversos factores, se prepara para intentar volver a ser el interior letal que maravilló la temporada pasada.

Wass llega al Atlético como recambio de Trippier, por lo que de base parte como lateral derecho, pero ofrece más posibilidades. De hecho, con Bordalás esta temporada ha jugado mucho más en el centro del campo que en defensa. Uno de los retos de Simeone debe ser generar una buena conexión como la que tenían Trippier y Llorente, pero con el danés en el lugar del británico.

El paso atrás de Llorente, también en cifras

Llorente es quien más ha echado de menos a Trippier. El ya futbolista del Newcastle se marchó el 7 de enero, pero al madrileño le ha cogido casi todo de baja. Antes, en noviembre, el inglés se lesionó el hombro; y a principio de curso, Trippier empezó tarde la pretemporada y se incorporó poco a poco al equipo. Y tampoco Kieran ofreció el rendimiento del pasado curso. La suma de todo eso derivó en que Llorente tuvo que actuar en el lateral más de lo que le habría gustado.

Escudo/Bandera Atlético

Así, entre Wass y el renacido Vrsaljko, aunque ahora cuente más como central que como lateral, el plan es recuperar al Llorente centrocampista, llegador y determinante en el área. El 14 cerró la pasada Liga con 11 tantos y 10 asistencias, más uno de cada en Champions. En este curso sus números se limitan a un pase de gol en Liga y otro en Copa. Y el Atleti necesita al mejor Llorente, que apura la recuperación de su lesión (y posterior recaída) muscular. Para eso también tiene que servir la llegada de Dani Wass que tanto esfuerzo, tantas conversaciones y 2,5 millones de euros le han costado al club rojiblanco. El Camp Nou puede ser el primer servicio del danés como lateral rojiblanco.