Frenazo a Endrick

El Palmeiras se mueve para evitar que el Real Madrid y los otros grandes europeos (United, City…) que están detrás de la nueva perla brasileña, Endrick (15 años), puedan llevárselo en cuanto cumpla 16 años el próximo mes de julio. La entidad brasileña planea blindarlo en verano. “El próximo paso será firmar un contrato profesional en cuanto tenga los 16”, explicó Federico Pena, el agente del jugador, en Globoesporte. “No tengo la menor duda de que es lo que va a pasar, no hay otra opción. ¿Para qué querría salir del Palmeiras, que fue quien apostó por él?”.

Escudo/Bandera Real Madrid
Escudo/Bandera Palmeiras

La clave es que ese nuevo contrato pondrá a Endrick fuera del alcance inmediato de los gigantes del viejo continente. O por lo menos, lo dificultará. Ahora mismo al ser menor de 16 años no puede firmar como profesional, pero tiene un contrato de formación en vigor hasta 2024 que sólo puede romperse pagando una multa de 110 millones de reales, en torno a 18 millones de euros al cambio. Un precio arriesgado por un futbolista de mucha proyección y más tras su papel en la última Copinha, pero que está aún en edad Cadete…

“Las bases del contrato profesional no está aún definidas”, dice Pena, “pero ese es el siguiente paso y seguir el proyecto deportivo en el Palmeiras”.

Vini, Rodrygo, Gabriel Jesús…

La idea de que se transmite, en los medios brasileños, es que tanto el entorno de Endrick como el Palmeiras irán cerrando en los próximos meses todos los detalles sobre ese nuevo contrato. La cláusula que empezará a entrar en vigor será inalcanzable para los clubes brasileños (la actual ya lo es) y sólo al alcance de los grandes en Europa dentro de los ejemplos marcados por traspasos similares en el pasado: desde Gabriel Jesús, que también salió de Palmeiras y que le costó 32 millones al City cuando aún tenía 17 años, a los casos de Rodrygo (40M€) y Vinicius (45M) al Madrid.

Futbolistas que sirven de marco para entrever qué futuro le puede deparar a Endrick esta nueva situación en la que se ha convertido en el joven talento brasileño más cotizado de su país.

About The Author