Ecuador vuelve a hacerse fuerte en casa contra Brasil

Ecuador, tras el empate con Brasil, quedó muy cerca de cerrar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El cuadro de Gustavo Alfaro llegó a los 24 puntos gracias a una buena labor ante los brasileños quienes no han tenido mucha suerte en territorio ecuatoriano.

La Tri logró aumentar su racha ante Brasil, equipo con el cual solo ha perdido en una ocasión cuando este duelo se juega en casa de los ecuatorianos. La racha de Ecuador ante la canarinha, en casa, es de dos victorias, tres empates y una sola caída.

Por su parte, los ecuatorianos son el combinado que menos derrotas tiene ante Brasil en casa. Esta marca también la ostenta Argentina.

En esta Eliminatoria, la Tri ha ganado cuatro partidos en condición de local, ha empatado dos y solo ha perdido uno el cual fue ante Perú en la primera vuelta de las clasificatorias.

Además, el cuadro ecuatoriano no ha perdido en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias siendo su mayor racha invicta desde marzo de 2016 cuando consiguieron cinco partidos consecutivos sin derrotas.

Cabe resaltar que Ecuador jugará la siguiente fecha de Eliminatoria ante Perú, en Lima.

Foto: Rodrigo Buendia-Pool/Getty Images

About The Author