Una áspera rivalidad

Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev se enfrentan este viernes (09:30, Eurosport) en las semifinales del Open de Australia. Lo harán sabiendo ya quién les espera en la final: Berrettini o Nadal. Será el noveno capítulo de una rivalidad áspera entre dos gallitos del circuito que no se llevan bien y que tuvieron desencuentros en el pasado tanto en la pista como fuera de ella. Esta será la cuarta vez que se crucen en un Grand Slam, segunda en el de Melbourne tras la del año pasado, a las mismas alturas de la competición. Entonces ganó el ruso, que domina por 6-2 en el cara a cara.

[embedded content]

La historia de los duelos entre Tsitsipas y Medvedev comenzó torcida en Miami 2018. Stefanos le llamo «basura rusa» a Daniil y este le replicó: «Eres un niño que no sabe pelear». Al curso siguiente, en las ATP Finals y tras perder el quinto partido consecutivo contra él, Tsitsipas dijo: “La química entre nosotros no es la mejor del circuito. Pero tampoco puedes llevarte bien con todo el mundo. No lo odio, aunque como él dijo, tampoco iremos juntos a cenar. Le respeto, será un finalista de Grand Slam«. No se equivocaba. Su trato “ha mejorado después de la Laver Cup”, en la que coincidieron en el equipo de Europa, según admitió el heleno después de aplastar a Sinner el miércoles. «No hemos hablado en los últimos meses, pero nuestra relación es de competidores en la cancha que luchan por el mismo sueño», añadió, aunque hace menos de año llegó a decir que el tenis de su rival «no es aburrido, pero sí de poca calidad».

Medvedev también le respeta, al menos como rival: «Voy a tratar de recuperarme lo mejor posible y estar listo para jugar contra Stefanos, porque es un gran tenista. Necesito estar en mi mejor momento para vencerlo», dijo tras darse una paliza de más de cuatro horas para eliminar a Auger-Aliassime. Veremos si puede con él.

Cuadro masculino del Open de Australia.

About The Author