Oficial: Wass ya es del Atlético

Ya es oficial: Daniel Wass se une al Atlético de Madrid desde este mismo mercado invernal y seguirá vinculado al club hasta junio de 2023. El equipo rojiblanco buscaba sustituto a la salida de Trippier y, pese a que el danés no es un lateral derecho puro, fue el elegido por la secretaria técnica para cubrir el hueco dejado por el inglés en su marcha al Newcastle.

Wass cierra así su etapa de tres años y medio en el Valencia, con quién finalizaba contrato el 30 de junio. El jugador era libre para firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada, pero el Atlético ha adelantado su llegada a este mismo enero a cambio de unos dos millones y medio. AS adelantó el pasado 9 de enero que Wass era la gran opción del Atlético y sólo la búsqueda de un sustituto por parte del Valencia ha realentizado su llegada.

Durante el día de ayer, el club che concretó la incorporación de Illaix Moriba y aceptó definitivamente la oferta del Atlético. Wass únicamente tenía en la cabeza poder vestir desde ya la camiseta rojiblanca y ha puesto todo de su parte para que así sea. El danés acaba de superar el coronavirus y durante la mañana de hoy se trasladó a Madrid para pasar el reconocimiento médico el mismo día que debía reincorporarse a los entrenamientos del Valencia si no se hubiese cerrado el acuerdo. Mañana podría entrenarse por primera vez bajo el mando de Simeone y conocer a los pocos integrantes de la plantilla que trabajan con el grupo (las lesiones, el coronavirus y los internacionales americanos han dejado hoy al Cholo con sólo siete integrantes). Wass no entró en la última convocatoria de Bordalás contra el propio Atlético por decisión técnica y llevaba semanas contando las horas para ponerse bajo el mando de Simeone.

A sus 32 años, varios son los factores que convencían al Atleti de que era un fichaje perfecto para enero. Su experiencia en LaLiga, donde acumula seis temporadas y media entre Celta y Valencia, acortará su proceso de adaptación. También el manejo del idioma es importante para Simeone. Y, en una plantilla tan corta, su polivalencia le permite aportar como mediocentro, tanto en vocación más ofensiva, donde venía jugando toda la temporada en el Valencia, como en la destrucción, y en toda la banda derecha, bien de lateral, carrilero o interior. El Atlético se refuerza otro invierno más en un mercado al que siempre ha recurrido con Simeone en el banquillo salvo en 2017, cuando lo impedía una sanción de la FIFA.

Wass es un fijo en la selección danesa, en la que acumula 41 partidos y fue titular durante la última Eurocopa, cuando alcanzaron las semifinales del torneo. Una operación concluida con éxito con Wass que se quería repetir en el caso de Reinildo Mandava. El lateral mozambiqueño se trasladó el pasado lunes a Madrid para firmar su contrato con el Atlético, ya que su compromiso con el Lille finaliza en junio. Sin embargo, el club francés no parece dispuesto a facilitar su salida antes del 31 de enero, por lo que si no se revierte la situación habría que esperar a la próxima temporada para verle de rojiblanco.

About The Author