«Hamilton estará cansado de que le digan que le robaron»

Pasado un mes desde el final de temporada en Abu Dhabi… ¿sigue más dolido Lewis Hamilton o Toto Wolff, director de Mercedes? David Coulthard, ex piloto de la Fórmula 1, lo tiene claro: el silencio del británico no tiene nada que ver con su dolor o su retirada y es el directivo de la escudería quien siente más decepción por todo lo sucedido en la gran fiesta de Max Verstappen. Lo cual, desencadenó la gran polémica de los últimos años en F1. Aunque, en eso, el piloto escocés es crítico porque admite que se le ha dado mucha más importancia de lo que realmente es.

Se ha implicado a la FIA, se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en la última carrera del 2021… pero Coulthard no cree que Hamilton le esté dando la importancia que todo el mundo cree que puede tener el caso. «Creo que Lewis estará cansado de que todo el mundo le diga ‘Te robaron, Lewis’ o ‘Eres el campeón del pueblo, Lewis’. Incluso evitará tener esas conversaciones», revela David en unas declaraciones al medio británico, The Telegragh. Y, con esto, también da por hecho la continuidad de Hamilton con Mercedes, al frente de su gran proyecto en 2022, donde volverá a intentar alcanzar su octavo título. El objetivo será el mismo: llegar a ser el piloto más laureado de la historia, superando a Michael Schumacher.

Pese al ruido que se está haciendo ante una posible retirada, David recuerda la gran decisión que Hamilton ya tomó a mediados del 2021. De hecho, ya entonces, el futuro del británico incluso ya se ponía en duda, hasta que llegó la firma. «La gran decisión fue cuando se comprometió con ese contrato nuevo de dos años a mediados de la temporada pasada», recalca Coulthard, quien también cree que «Abu Dhabi no cambiará nada». «Por supuesto que le hubiera gustado ganar. Creo que estaba muy sensible, como estaría cualquiera en esas circunstancias. Pero pienso que la realidad es que el shock fue probablemente menor para él de lo que lo habría sido para Toto o para el resto del equipo o para sus aficionados», explica, señalando a Wolff como la parte más afectada de toda esta polémica. Y, curiosamente, ha sido la parte más visible del equipo desde que se puso fin a la temporada.

About The Author