Boca y San Lorenzo definen en La Plata el Torneo Internacional de Verano

Boca Juniors y San Lorenzo juegan por el Torneo de Verano 2022

Mauro Alfieri

En el estadio Uno, de La Plata, Boca y San Lorenzo definen el Torneo Internacional de Verano. Con público de ambas parcialidades se juega el clásico, con Facundo Tello como árbitro, desde las 21.15, con transmisión por Fox Sports Premium y Star+.

Darío Benedetto, la nueva incorporación de Boca para esta temporada, no estará en el banco de suplentes y su lugar lo ocupará el juvenil Valentín Barco. El delantero, presentado el viernes pasado y que empieza su segundo ciclo en el club, realizó ejercicios de activación esta mañana en Casa Amarilla. Luego, el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia dispuso que siga concentrado y acompañe al plantel, pero no esté en el banco ante San Lorenzo y lo reemplazará el juvenil Valentín Barco. quien fue citado hoy al mediodía.

La ausencia de Benedetto tendría dos motivos: el primero, es cuidarlo en lo físico, ya que venía de su paso de Elche con una molestia en el aductor y lleva solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros; el otro, es que la idea de la dirigencia sería que debute en la Bombonera en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Colón, el 13 de febrero próximo.

El ingreso del juvenil marcador Barco, gran promesa de las inferiores, se debe a que los otros delanteros, Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mateo Retegui no son tenidos en cuenta por el entrenador. A Pavón, al que se le vence su ficha el 30 de junio próximo y si no renueva quedaría con el pase en su poder, se intenta negociarlo al exterior, mientras que Ábila y Retegui están en la lista de jugadores prescindibles y tienen ofertas de varios clubes del fútbol local.

El otro delantero es Norberto Briasco, que arrastra una lesión muscular y la semana que viene podría empezar a practicar con el resto del plantel.