Ferrari cambia de planes

Ferrari debía comenzar este martes cuatro jornadas de test con el SF21 a repartir entre su probador, Robert Shwartzman (martes y viernes), Charles Leclerc (miércoles) y Carlos Sainz (jueves). Pero no está claro que el reglamento permita esa clase de pruebas con un coche que no tiene ni un mes de antigüedad y, a la espera de una aclaración por parte de la FIA, han iniciado las tandas con el SF71H de la temporada 2018, que tiene más de dos años y encaja con las normas de test de coches antiguos que destaca el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Se trata de un monoplaza con muchos kilómetros, que ha rodado mucho en el pasado, también en el circuito de Fiorano, con pilotos jóvenes o titulares. No hay límites para los equipos a la hora de rodar con un F1 de estas características y en Ferrari han aprovechado su circuito de casa en los últimos meses. Aunque si finalmente no pudieran sacar a la pista el coche de 2021, los test serían positivos, pero menos relevantes. Se espera que «más adelante» la escudería confirme los detalles del test. En cualquier caso, el reglamento deportivo es claro: se pueden utilizar coches de los tres años previos a la campaña anterior. Esto es 2018, 2019 y 2020.

El Ferrari se presenta el 17 de febrero

Ferrari presentará su próximo coche el 17 de febrero, aún sin nombre oficial. Los test de pretemporada empiezan el 23 de febrero en Barcelona y continuarán a partir del 10 de marzo en Sakhir, una semana antes del GP de Bahréin que inaugurará la temporada 2022 (20 de marzo), y a su vez una nueva era en el Gran Circo con la nueva generación de F1.

About The Author