«Sainz demostró que Leclerc no es el prodigio que esperaban»

Como cualquier mortal, Carlos Sainz tiene un pasado que le sitúa directamente en la cantera de Red Bull. El madrileño comenzó su andadura dentro de la Fórmula 1 en la filial del equipo energético y después de dos temporadas y media en la que toda la atención se enfocaba hacia el lado del garaje que ocupaba Verstappen, el español decidió abandonar el proyecto para demostrar su potencial dentro de una escudería que confiase plenamente en su talento. Primero pasó por Renault, pero fue su actuación en McLaren frente a una de las promesas de la nueva generación, Lando Norris, cuando convenció a las altas esferas de Ferrari para pasar a formar del equipo más deseado de toda la parrilla.

Para cualquier piloto es un sueño introducir su nombre en la historia de Maranello y aunque Carlos llegó a la escudería italiana a la sombra de Leclerc, sobre el asfalto el madrileño se encargó de superar a su compañero a final de curso (hubo una diferencia de 5,5 puntos entre ambos) y demostrar que había desembarcado en Ferrari para ganar. Aunque según las declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, en ABMS, el español también dejó algo más en evidencia: «Carlos es muy buen piloto. Ha demostrado que probablemente Leclerc no sea el niño prodigio que muchos pensaban que era».

La actuación de Sainz ha eclipsado al joven monegasco por el que apostó Ferrari para volver a triunfar y de hecho, lo que podría haber sido una estancia temporal, se encuentra actualmente en proceso de negociación en la ‘Scuderia’ con el objetivo de seguir reteniendo a Carlos en Maranello. ¿Por qué le dejaron entonces escapar en Red Bull? Marko no ahonda demasiado y lo único que recalca es que esa decisión «no fue por sus logros». De hecho, el austriaco está convencido de que el madrileño es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual con el que formar equipo: «La nueva normativa dificulta hacer pronósticos para esta temporada. Pero si Ferrari logra un gran éxito con el nuevo coche, Carlos puede luchar por el título».

Terminar proclamándose campeón es el objetivo de Carlos desde que llegó al Mundial y por lo que trabaja cada día. Pero como el propio piloto reconoció a AS y ahora resalta Marko, no ha sido únicamente su disciplina lo que le ha hecho brillar sobre el asfalto. «Tiene un talento natural en términos de experiencia de pilotaje», resalta el asesor de Red Bull sobre el madrileño, justo antes de comenzar una temporada desconocida en la que puede ser el pequeño de los Sainz quien consiga el título de campeón que defenderá Verstappen en este 2022.