Mazazo de Negredo en Orriols para hundir al Levante

En pleno enero se disputó una auténtica final por la permanencia en el Ciutat de València. El Cádiz salió vencedor, hundiendo aún más al Levante y con tres puntos que le disparan en la pelea por la salvación. Negredo adelantó a los de Sergio González cuando mejor estaban los granotas y Salvi puso la puntilla en el tramo final, con tangana incluida. A partir de ahí, no se jugó más al fútbol en Orriols, que se llevó un mazazo tras soñar desde el recibimiento al equipo con otro final.

Los primeros minutos, espoleados por su público, fueron para un Levante que acumuló llegadas y ocasiones manifiestas para poner el primero en el marcador, de la mano de un inspirado Morales y con Roger y Soldado con el colmillo afilado dentro del área. El Cádiz, por su parte, andaba más centrado en buscar la referencia de Negredo para iniciar juego en campo contrario. Sin embargo, marca de Sergio González, una vez superada la barrera del arranque, los amarillos comenzaron a crecer en el partido desde el balón.

Escudo/Bandera Levante

Pese a ello, finalmente fue la fórmula de siempre la que surtió efecto: Negredo se alzó entre la defensa granota para ganarle la partida a Miramón y poner el primero de la tarde. Ya avisó Alessio en la previa del peligro del Cádiz por los costados. Eso sí, con muy poco se le encuentran las cosquillas a este Levante. Un mazazo para el equipo y para un público que no dejó de remar en el primer acto e incluso ovacionó al lesionado Fali, granota confeso. Una afición de Primera.

Melero abrió fuego tras el paso por vestuarios como un aviso de intenciones de lo que estaba por venir. Pero el Cádiz es de los equipos que sabe sufrir en campo propio, una poderosa herencia del legado de Cervera. De Frutos al campo para explotar los pocos espacios que concedía el conjunto cadista por un inspirado Bardhi, al que le pesó su amonestación. La brecha, no obstante, surgió por la izquierda; Clerc asistió a Soldado que cerca estuvo de empatar la contienda con el pecho.

Escudo/Bandera Cádiz

El empuje duró un instante. Negredo, a sus 36 años, y con 90 minutos a la espalda el pasado miércoles, dominaba la escena. El ariete madrileño recogió un balón en tres cuartos, la puso para Alejo que dejó solo a Salvi en el área chica para el segundo del Cádiz. La tensión estalló en la celebración, en un duelo que llevaba disputándose todo el encuentro en la sombra: Morales vs Alejo. La tangana solo benefició a los cadistas, por el tiempo perdido y porque, desde entonces, poco se jugó a fútbol. Un golpe de realidad en el pequeño oasis de las últimas semanas en clave granota. «Quico vete ya» fue la sintonía final de un sector del Ciutat.

Cambios

Haroyan (37′, Fali), De Frutos (54′, Enis Bardhi), Rubén Alcaraz (60′, Lozano), Rubén Sobrino (60′, Álex Fernández), Marc Pubill (76′, Miramón), Franquesa (76′, Clerc), Santiago Arzamendia (78′, Iván Alejo), Tomás Alarcón (79′, Negredo), Alejandro Cantero (86′, Soldado), Malsa (86′, Gonzalo Melero)

Goles

0-1, 33′: Negredo, 0-2, 72′: Salvi

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Fali (22′,Amarilla) Enis Bardhi (48′,Amarilla) Lozano (49′,Amarilla) Salvi (58′,Amarilla) Jeremias Ledesma (67′,Amarilla) Clerc (68′,Amarilla) Aitor (75′,Amarilla) Iván Alejo (75′,Amarilla) Morales (75′,Amarilla) Haroyan (89′,Amarilla

Clasificación

About The Author