Guardiola esquiva el ‘tema Julián Álvarez’

Wright apuesta por fichar a Tielemans para el Arsenal

Ian Wright, leyenda del Arsenal, ha contado al equipo gunner el porqué debería fichar a Youri Tielemans. Football.london desvela que el exjugador del Arsenal ha elogiado al futbolista del Leicester ante el interés del que fuera su club en fichar al jugador en el mercado de invierno.

El deseo de fichar al belga no es nuevo. A primeros de enero Goal contaba que el equipo de Londres había contactado con el entorno del jugador.

Tielemans, de 24 años, acaba contrato con el Leicester en junio de 2023 y según el citado medio no se espera que amplíe su estancia en el King Power Stadium. Sin embargo, la información publicada indica que el cambio de club es poco probable en el mercado de invierno ante el interés del Leicester en ampliar su contrato. A pesar de esto, Brendan Rodgers, entrenador de los foxes, reconoció que el club prepara un hipotético futuro sin el centrocampista: «Siempre hay que hacerlo, esa es la clave. Ya he dicho antes que hay que planificar la llegada de jugadores. Siempre hay que mirar hacia adelante, eso es importante. A veces ocurre de forma inesperada, otras veces sabes cómo está la situación. Está en una edad y en una etapa de su contrato en la que tiene que asegurarse de mirar todas las opciones. Me encantaría que estuviera aquí en el Leicester, pero entiendo que es una carrera muy corta. Para los jugadores, se trata de la ambición, el desafío y a veces de un entorno diferente. Ya hemos visto que los jugadores se marchan incluso después de ganar la Liga de Campeones. Tenemos una estrecha relación, es muy fuerte. Me comprometí con él cuando llegué a que lo mejoraríamos como jugador y él cree en el entorno. Una vez que los jugadores están comprometidos, concentrados y son profesionales, nunca es una preocupación para mí. Se ve que a Youri le encanta estar aquí y hay que respetar que las carreras de estos chicos son cortas. Tielemans es muy feliz en el Leicester. Está claro que se ha desarrollado y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Claramente con un jugador con esa calidad y con la duración del contrato, siempre se va a hablar de él. No puedo preocuparme por eso. Sé que está concentrado y muy centrado. Esperamos que firme un nuevo contrato. Es un profesional brillante».

Wright ya elogió al belga en 2019 en The Mirror: «Luego está Youri Tielemans. Vino desde el Mónaco. Está cedido en el Leicester y es alguien que -bueno, hay un montón de equipos vinculados con él- pero es alguien que querrías tener». 

About The Author