Guardiola: «El resultado no fue bueno, pero cómo jugamos fue excelente»

Pese al empate 1-1 con Southampton que le cortó a Manchester City una racha de ocho victorias en fila, Pep Guardiola se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

«Jugamos realmente bien. Lamentablemente concedimos un gol en el primer tiempo, pero creo que fue una de nuestras mejores actuaciones en lo que va de la temporada, por lejos», sostuvo el español ante el microfono de Sky Sports.

«Sí, el resultado no fue bueno, pero en términos de rendimiento y la forma en que jugamos, fue excelente. Jugamos mejor que contra Arsenal, cuando ganamos, y hoy empatamos. A veces lo merecés y no ganás, pero la forma en que jugamos fue excelente», continuó.

«Southampton es un muy buen equipo. Son organizados, juegan 4-4-2, con balones largos, buena velocidad en el contraataque, buena construcción. Pero hoy estuvimos brillantes. ¿Por qué tenemos que dejar de creer en lo que hicimos? Fue una buena actuación. Vamos a perder puntos, pero nuestra actuación fue muy buena», añadió.

Liverpool podría quedar a seis puntos del City en caso de ganar sus partidos pendientes, mientras que todavía tienen que enfrentarse en el Etihad Stadium en abril. Al respecto, el ex Barcelona señaló: «La gente dirá que la carrera por la Premier League no terminó y eso es bueno para este equipo».

«Me gustaría tener 40 puntos de ventaja sobre Liverpool, pero eso no es posible en enero. No esperaba tener esta ventaja, pero ahora descansaremos y volveremos lo mejor posible», concluyó Pep.

Foto: Getty Images