Así suena el nuevo Alpine

Alpine, como el resto de equipos de la F1, prepara ya la nueva temporada y uno de los primeros pasos ha sido encender por primera vez el motor del monoplaza de la temporada 2022. Un tradicional paso para comprobar que todo está en su sitio antes de empezar a ensamblar el propulsor en el nuevo A522, nombre que la fábrica de Enstone dará al nuevo coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

«Anunciamos una nueva era de innovación y progreso en Alpine. Yendo más allá los límites de la tecnología en Fórmula 1. Mostrando el espíritu de colaboración entre Enstone y Viry. Este es el nacimiento del A522. Este es nuestro primer encendido de 2022″, comunicaba Alpine en sus redes sociales este viernes.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver en Alpine. El diseño definitivo se conocerá el a lo largo del próximo mes de febrero, ya que la fábrica francesa aún no ha desvelado cuando realizará su presentación, como sí han hecho ya Aston Martin, Ferrari, McLaren y Mercedes. En el acto, además ya se podría ver la nueva decoración del A522 y si finalmente la llegada de BWT trae consigo el color rosa al nuevo Alpine. En cualquier caso, todo debe estar listo para el 23 de febrero, cuando arrancan las primeras jornadas de test oficiales en el Circuito de Barcelona-Catalunya.