Ola de contagios en Congreso de Venezuela retrasa sesión

(Bloomberg) — Docenas de legisladores venezolanos dieron positivo por covid-19 este martes en medio de una ola de nuevos contagios en el país, lo que retrasó el inicio de una reunión del Congreso.

Most Read from Bloomberg

Cuarenta y dos miembros de la Asamblea Nacional dieron positivo por la enfermedad el martes antes de una reunión del cuerpo legislativo, según tres miembros del Congreso. Otros 20 estaban ya fuera después de dar positivo la semana pasada, dijeron.

La sesión, que estaba programada para comenzar a las 4:00 p.m. hora local, se llevó a cabo a pesar de los inconvenientes en tanto que estaban presentes suficientes de los 277 miembros, pero se retrasó debido a que los legisladores esperaban los resultados de las pruebas. La reunión se llevó a cabo al aire libre, según miembros del Congreso y una transmisión en vivo de la televisión venezolana.

Venezuela, que está entre los países menos vacunados Sudamérica, con solo 41% de su población con un esquema completo de vacunación, ha visto triplicarse con creces la tasa de positividad en las últimas dos semanas, a 18 casos por cada 100.000 residentes.

Latinoamérica, una de las regiones más golpeadas por el covid, atraviesa una ola de contagios a medida que se propaga la variante ómicron. Los ministros de Salud, Relaciones Exteriores y Finanzas de Perú recientemente dieron positivo por la enfermedad causada por el coronavirus.

Nota Original:

Covid Infections Ravage Venezuela’s Congress, Delaying Session

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

About The Author